Stock Index – Entendiendo lo que es un índice bursátil en la bolsa de valores

Stock Index

Un Stock Index (índice bursátil) es una medida estadística de los cambios en los mercados de valores (securities). Un índice representa una cartera de valores negociados en el mercado que se considera que es razonablemente representativo del mercado como un todo.

Cada Stock Index tiene su propio método de cálculo. Se expresa generalmente como un cambio de su valor base. Para una mejor comprensión del mercado de valores, un Stock Index debe ser leído no por su valor numérico absoluto, sino por el porcentaje de cambio en su valor numérico.

No se puede invertir en un índice directamente. Sin embargo, se puede invertir en fondos de inversión indexados (mutual funds).

Populares Stock Market Indexes de los EE.UU.

Stock Index Standard & Poor 500 – The S & P 500 index

Este Stock Index es el índice más popular en el mundo. El índice S & P 500 se compone de 500 acciones elegidas sobre la base de industria, capitalización de mercado, liquidez y otros factores. Es un indicador de acciones de Estados Unidos. Este índice no incluye acciones especulativas.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) – popularmente conocido como el Dow

Este Stock Index se compone de 30 acciones importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el NASDAQ. Incluye empresas como Microsoft, Exxon Mobil, Disney, y General Electrical. No incluye acciones especulativas.

The Russell 2000 Index

Este Stock Index se compone de acciones de 2.000 pequeñas empresas que se incluyen en el índice Russell 3000. Sirve como punto de referencia para las acciones de pequeñas empresas en los EE.UU..

Wilshire 5000 Total Market Index (TMWX)

Este Stock Index mide el rendimiento de todas las acciones de renta variable con sede en los Estados Unidos cuyos datos de precios están fácilmente disponible.

Es uno de los índices más amplios del mercado de valores. Incluye acciones de más de 7.000 empresas que cotizan en Bolsas de Valores de Estados Unidos.

Stock Index

The Nasdaq Composite Index

Realiza un seguimiento de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores Nasdaq. Este Stock Index se compone de las acciones de más de 5.000 empresas que cotizan en el Nasdaq. La mayoría de estas empresas son empresas de tecnología. Sin embargo, se encuentran empresas de los sectores financieros, industrial, transporte y seguro. También se compone de muchas empresas especulativas.

Conclusión

Muchos comerciantes negocian índices de acciones y hacen una vida exitosa. Hoy en día, casi todas las bolsa de valores en el mundo tiene un Stock Index asociado a ella como el famoso índice Dow, NASDAQ, RUT, SPX, DJIA, el TMWX y así sucesivamente.

Actualmente más de 70 contratos sobre índices bursátiles (Stock Index) se negocian en al menos 20 stock market en el mundo. No es necesario comerciar cada contrato de futuros importante en el mundo para tener éxito. Sólo tiene que encontrar uno o dos de estos contratos de futuros con el que se sienta cómodo.

Stock Index