Seccion 8 de la Vivienda: Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo

Seccion 8

¿Te acuerdas de la película del oeste de Clint Eastwood, “Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo”? El alquiler de la Seccion 8 de inquilinos es más o menos lo mismo. Algunos propietarios les encanta la Seccion 8, y otros lo intentan y encuentran lo malo y lo feo de tratar.

¿Qué es la Seccion 8?

Seccion 8 es un programa del gobierno que se remonta a la Ley de Vivienda de 1937. Seccion 8 paga el alquiler a más de 3 millones de hogares de bajos ingresos. Una variedad de programas de la Seccion 8 están disponibles para los inquilinos de bajos ingresos, pero el más popular es el programa de “Voucher Choice Program”. Este programa paga, ya sea una parte de la renta del inquilino o la totalidad de la renta en función de la situación financiera del inquilino.

La mayoría de los inquilinos pagan 30% de sus ingresos ajustados para la Seccion 8 de vivienda. El ingreso ajustado tiene en cuenta las deducciones por dependientes, discapacitados, y otros gastos médicos. Si el inquilino está desempleado o tiene varios niños pueden llegar a ser elegible para la totalidad de su renta.

Lo Bueno

La mayoría de los propietarios ya sea que amen u odien el programa de la Sección 8, a ellos les encanta, ya que no tienen que preocuparse de recibir el pago completo de su renta a tiempo, cada mes. Ellos no tienen que preocuparse por los cheques que se “perdieron en el correo” y un millón de otras excusas que usan los inquilinos para no pagar el alquiler a tiempo cada mes. Y a ellos les encanta porque pueden cobrar mucho por su alquiler.

Dependiendo del programa, los inquilinos están elegibles para una propiedad de 3 dormitorios. El alquiler para cada una de estas propiedades esta pre-establecida por la agencia local de la administración del programa de vivienda. La buena noticia es que el alquiler mensual es a menudo un poco más alto de lo que pueden lograr sin la Sección 8.

Lo Malo

Una de las razones por las que algunos propietarios no les gusta la Sección 8 es la regulación del gobierno en cuestión. Ellos no quieren que el gobierno este involucrado con sus propiedades de alquiler. El gobierno pone regulación para todas las propiedades de la Sección 8. El Reglamento incluye una inspección de seguridad cuando el inquilino se muda y las inspecciones en curso por lo menos anualmente.

Seccion 8

Después del proceso de inspección, tendrá que corregir cada elemento en su lista antes de que el inquilino sea aprobado para su mudanza. Los criterios de inspección son más estrictos de lo que la mayoría de los propietarios esperan, por lo que el gasto puede ser costoso.

Debido a que la Sección 8 es un programa de vivienda subsidiada por el gobierno, se puede esperar que el proceso se mueva muy lentamente. Los trabajadores de la Sección 8 son siempre poco y con exceso de trabajo. Ellos no son capaces de proporcionar el nivel de servicio que se espera. Esto resulta en un lento proceso de conseguir a través de las inspecciones, los contratos, mudanzas de los inquilinos, y a la espera de su primer cheque.

Lo Feo

Otra preocupación es la calidad del inquilino. Los propietarios temen que los inquilinos de la Seccion 8 sean rudos con su propiedad, no cambien los filtros de la caldera, llamen al propietario por filtraciones de agua, y por lo general no mantengan adecuadamente la casa.

A veces, los inquilinos tienen familias grandes o invitan a otros a vivir con ellos para compartir los gastos o incluso subarrendar el sofá. Personas adicionales pueden conducir a un gran desgaste de la propiedad.

La forma de minimizar esto es tal como lo haría sin la Sección 8. Los propietarios tienen que verificar antecedentes penales, llamar a los propietarios anteriores, y comprobar todo sin importar si el inquilino está en el programa de la Seccion 8 o no.

En Conclusion

Algunos propietarios les encanta el programa de la Seccion 8. Sé de inversores inmobiliarios que tienen el 100% de sus alquileres llenos de inquilinos de Seccion 8. Otros odian Seccion 8 debido a los desafíos que enfrentan en todo el proceso.

Seccion 8