Reglamentos Hipotecarios – Menos De La Mitad De Las Hipotecas De Hoy Aplican

Reglamentos Hipotecarios

Dos nuevos Reglamentos Hipotecarios del Departamento del Tesoro diseñados para reducir el riesgo a prestamistas harán que sea imposible para el 60 por ciento de las hipotecas de hoy ser aprobadas en siete años. El impacto será mayor para las hipotecas utilizadas para comprar casas en lugar de refinanciar y en los estados donde los precios han sido más volátiles.

reglamentos hipotecariosLas dos Reglamentos Hipotecarios que se están ultimando para este año, el Estado de Hipoteca Calificada (QM) y el Estado de Hipotecas Residenciales Calificadas (QRM), reducen el riesgo para los prestamistas, pero ponen nuevas cargas a los prestatarios. La regla QM codifica las normas de suscripción más estrictas que los mayores prestamistas han implementado desde el año 2006 que niegan préstamos a los prestatarios que no pueden demostrar su capacidad de reembolso. La regla QRM alienta a los prestatarios a hacer un pago inicial mayor que el promedio actual con el fin de evitar los requisitos de retención de riesgo que ascienden a mayores tasas de interés.

Reglamentos Hipotecarios

Sin embargo, el impacto de los Reglamentos Hipotecarios no se sentirá durante años. La regla QM finalizada el mes pasado permite préstamos que cumplan con las directrices de GSE y FHA, la mayoría de las hipotecas originadas hoy seran excluidas por hasta siete años. Cuando los Reglamentos Hipotecarios tengan full efecto, el impacto será mayor en los estados del sur y occidental, donde los precios han aumentado y las caídas aun más. Hipotecas jumbo, que no se ajustan a GSE, sentirán el efecto tan pronto como el próximo año. Sólo el 52 por ciento de las hipotecas que se ajusten a las normas de la FHA y GSE, cumpliran con los requisitos de los Reglamentos Hipotecarios QM cuando expire la exclusión.

Suponiendo que la norma QRM, que aún no se ha finalizado, imponga el pago inicial del 10 por ciento (la media nacional es actualmente el 9 por ciento), el impacto combinado de la QRM y normas de gestión de calidad será la eliminación de 60 por ciento de los préstamos, dejando sólo el 40 por ciento del mercado QM y QRM elegibles. Los Reglamentos Hipotecarios de QM y ARM eliminaran el 60 por ciento de los préstamos, por lo que bajaran a más del 90 por ciento del riesgo. Sin embargo, el impacto de la pequeña e irónicamente regla QM reforzara el papel de las GSE en los próximos siete años, debido a la exclusión.

Reglamentos Hipotecarios