Real Estate Vs. Stocks – ¿Cuál es la inversión adecuada para usted?

Real Estate Vs. Stocks

Con los años, hemos oído las comparaciones en cuanto a cuál es la mejor inversión: Real Estate Vs. Stocks. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, y hay varios aspectos de cada una que las hacen únicas inversiones a su manera. Para ganar dinero, con cualquiera de las dos inversiones requiere que usted entienda las ventajas y desventajas de ambas.

Real Estate (Bienes raíces)

Real Estate es algo que se puede tocar y sentir físicamente – es un bien tangible y, por lo tanto, para muchos inversores, se siente más real. Tal vez esto explica en parte el alto rendimiento de la inversión, a partir de 1978-2004, Real Estate ha tenido una rentabilidad media del 8,6%. Durante muchas décadas, esta inversión ha generado riqueza consistente y la revalorización a largo plazo para millones de personas.

How it Works (Cómo funciona)

En general, hay dos tipos principales de propiedades inmobiliarias: comerciales y residenciales. Existen otros tipos (parques de casas móviles, centros comerciales, edificios de apartamentos, edificios de oficinas, fachadas de tiendas y casas unifamiliares), que generalmente caen en estas dos categorías. Hacer dinero en Real Estate no es “soplar y hacer botellas”. Algunas personas toman la ruta de “home flipping” – búsqueda de propiedades en problemas, la restauración de ellas y venderlas para obtener un beneficio a un mayor valor de mercado. Otros buscan propiedades que se puedan alquilar con el fin de generar un ingreso constante.

En general, un pago inicial de hasta un 20% del precio de compra se puede hacer, y el resto puede ser financiado. Esto le proporciona apalancamiento, lo que significa que se puede invertir en diferentes tipos de propiedades con menos dinero de down, ayudando a construir un patrimonio o ingresos con lo que usted podría hacer frente a las propiedades. Si bien esto puede ser positivo, si este apalancamiento se utiliza de forma incorrecta, es posible que usted deba más sobre las propiedades de lo que valen en realidad.

Ventajas

Hay muchos beneficios positivos para invertir en bienes raíces, incluyendo la depreciación ((writing off wear and tear of a commercial property), las deducciones de impuestos y, por último, se puede vender la propiedad a través de lo que se conoce como un intercambio 1031 (1031 exchange), y no tendrán que pagar impuestos por las ganancias de capital.

Desventajas

Al igual que todas las inversiones, Real Estate también tiene sus inconvenientes. Lo más importante, la inversión no es líquida. Al invertir en una propiedad, por lo general, no se puede vender de forma inmediata. En muchos casos, puede que tenga que mantener la propiedad durante varios años para darse cuenta de su verdadero potencial de ganancias. Además, el costo de cierre (closing cost) puede sumar miles de dólares que incluyen impuestos, comisiones y honorarios. Además, los precios de bienes raíces tienen una tendencia a fluctuar. Mientras que los precios a largo plazo generalmente aumentan, hay momentos en que los precios podrían caer o quedar fijos. Si ha tomado prestado demasiado sobre la propiedad, es posible que tenga problemas para hacer el pago con una propiedad que vale menos dinero que la cantidad prestada sobre ésta.

Real Estate Vs. Stocks

Stocks (Acciones)

A partir de 1978-2006, las acciones han arrojado una rentabilidad promedio de 13,4%. Pueden ser más volátiles que Real Estate, pero a largo plazo han proporcionado un rendimiento mucho mejor que el 8,6% de promedio en bienes raíces.

How They Work (Cómo trabajan ellas)

Con un stock, usted recibe la propiedad de una empresa. Cuando los tiempos son buenos, usted se beneficiará. Durante los tiempos de desafíos económicos, es posible que vea disminuir los fondos como la caída de las ganancias de la empresa. Tomando un enfoque a largo plazo y ser balanceado en muchas áreas puede ayudar a construir un patrimonio neto a una tasa mucho mayor, en comparación con los bienes raíces.

Como con los bienes raíces, la financiación de las acciones le permite utilizar el margen como palanca para aumentar la cantidad global de los stocks que le pertenecen. El inconveniente es que, si la posición de valores cae, usted podría tener lo que se conoce como llamada de margen (margin call).

Ventajas

Las acciones son muy líquidas, rápido y fácil de vender. También son flexibles, e incluso pueden ser reasignadas en una cuenta de retiro – libres de impuestos – hasta que empiece a retirar el dinero. Además, muchos stocks pueden hacer mucho mejor que los bienes raíces en un año. Debido a la volatilidad de algunas acciones, no es raro ver a empresas con un promedio de 20% o incluso el 50% de crecimiento en un año.

Desventajas

Las acciones pueden ser muy volátiles, especialmente cuando la economía o la empresa se enfrenta a desafíos. Además, las acciones son a menudo inversiones emocionales, y sus decisiones en el mercado a menudo puede ser irracional. Por último, la quiebra está siempre al dorso de la acción activa de la mente de los inversores – como debe ser, ya que su inversión se disuelve en este caso.

Conclusión

En general, los Stocks pueden tener la ventaja en más categorías que Real Estate. Sin embargo, los bienes raíces parece ser mejor cuando se trata de estabilidad y ventajas fiscales. Un buen compromiso puede ser la de poseer un REIT, que combina algunos de los beneficios de los Stocks con algunos de los beneficios de Real Estate. Si bien cada zona tiene sus propias ventajas y desventajas, para decidir cuál va a funcionar bien para usted dependerá de su situación financiera global y el nivel de confort.

Real Estate Vs. Stocks