Propietarios De Viviendas “Bajo El Agua”

Propietarios De Viviendas “Bajo El Agua”

El número de propietarios de viviendas “bajo el agua” cayó a su ritmo más rápido en el tercer trimestre. Por desgracia, uno de cada cinco propietarios con una hipoteca aún debe más de lo que la casa vale, y si los que están cerca de estar bajo el agua están incluidos, la cifra sigue siendo un triste 39%.

propietarios de viviendas

Esta alta tasa negativa “efectiva” incluye los propietarios de viviendas cuyos títulos de capital o valor de la vivienda menos la deuda de la hipoteca restante, es inferior a 20%. Después de pagar una comisión de ventas y otros gastos de venta, un dueño de una casa de este tipo puede no tener suficiente dinero para el pago inicial y otros costos de la compra de un nuevo hogar.

39%, eso es una gran cantidad de propietarios de viviendas que están atrapados en sus casas, sin poder moverse, por ejemplo, para un nuevo trabajo. Esta es una de las razones de que el inventario de casas a la venta esta relativamente bajo, lo que dificulta la recuperación del mercado de la vivienda.

Sin embargo, las tendencias son positivas. Entes finacieros señalan que el porcentaje de hogares bajo el agua, o capital-negativo, ha disminuido en un tercio desde el pico de 31,4% en el segundo trimestre del año 2012. Debido a que aproximadamente un tercio de todos los dueños de casa propia y clara, sin hipoteca , la tasa global bajo el agua es de 14.7%.

Propietarios De Viviendas “Bajo El Agua”

El aumento de los precios de la vivienda y una mayor disposición entre los prestamistas para realizar ventas cortas (short sales) han contribuido sustancialmente a la disminución significativa en el patrimonio neto negativo, dice el economista jefe de Zillow Stan Humphries. “Debemos sentirnos bien de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y a un ritmo rápido”.

Pero el patrimonio neto negativo seguirá siendo un factor en los próximos años, y debe ser considerado como parte de la nueva normalidad en el mercado de la vivienda. Las ventas cortas seguirán siendo una característica persistente del mercado ya que muchos propietarios de viviendas siguen estando bajo el agua

Qué hacer si usted está bajo el agua? El primer paso es estimar cuán profundo usted está, mirando los precios de casas similares a la suya y pensar en una venta corta como primera opcion.

Una venta corta significa que pierdes lo que has puesto en la casa – sus pagos y los costos de las mejoras. Pero si la casa está bajo el agua, el dinero se pierde de todos modos.

Propietarios De Viviendas “Bajo El Agua”