Pleno Dominio (Fee Simple) – Cual Es El Significado De Esta Palabra

Pleno Dominio (Fee Simple)

Si usted ha visto listing de casas recientemente, usted habra notado algunas palabras después de la lista de precios – fee simple (pleno dominio). ¿Te has preguntado lo que significa? Usted no está solo, más de 30.000 personas buscan en Google para obtener respuestas acerca de esas dos palabras cada mes.

pleno dominioEl significado de Pleno Dominio

Pleno dominio es una manera de decir que cuando usted compra una casa, usted también compra el terreno sobre el cual se asienta. Eso significa que usted tiene el derecho de vender, usted tiene derecho a dividirlo entre varias partes, y usted tiene el derecho de dejar a alguien en un testamento.

El derecho a la Venta

También significa que usted puede vender su casa en cualquier momento. Algunas comunidades tienen pautas en cómo vender, pero en cuanto a las agencias gubernamentales, usted es dueño de su casa, y por lo tanto puede vender cuando quiera.

Pleno Dominio (Fee Simple)

El derecho a Dividir y Legar

Esto significa que usted puede dar su hogar y la tierra por heredad. También significa que usted tiene el derecho de dividir la propiedad entre múltiples partes en una finca. Esto le da la libertad de dar su casa en herencia, y dejar a más de una persona.

Lo que no es Fee Simple

Lo contrario del pleno dominio es arrendamiento. Arrendamiento se refiere a una situación en la que usted es dueño de una casa o condominio, pero la tierra donde se encuentra es propiedad de un tercero, y el contrato debe ser renegociado periódicamente. Esto significa que al final de cada período de arrendamiento, el precio que se paga en alquiler de la tierra está sujeta a cambios.

Esto es cierto tanto en casas y condominios. En un pleno dominio condominio, usted es dueño de las paredes interiores de su condominio, y una parte proporcional de la tierra, que es propiedad de la Asociación de Propietarios de Vivienda (HOA). La mayoría de las residencias son fee simple.

Implicaciones para los compradores

La compra de un pleno dominio home le da mayor libertad y flexibilidad. También significa que el cuidado de la tierra es su responsabilidad, y muchas comunidades tienen altos estándares para el cuidado del césped. Cuando se vive en un condominio, las cuotas mensuales son de uso frecuente para jardinería y mantenimiento del terreno.

Pleno Dominio (Fee Simple)