Opciones – Como comprar options usando las herramientas de un trader

Opciones Sobre Acciones

Opciones sobre acciones para generar carteras de renta de inversión y de cobertura.

Puts, Calls, Strike Price, In-the-money, Out-of-the-money – compra y venta de opciones sobre acciones no es sólo un territorio nuevo para muchos inversores, sino un lenguaje completamente nuevo.

Las opciones se ven a menudo como de rápido movimiento, comercios de dinero rápido. Ciertamente, las opciones pueden ser jugadas agresivas; son volátiles, apalancadas y especulativas. Las opciones y otros valores derivados han hecho a afortunados y arruinados. Las opciones son herramientas afiladas, y usted necesita saber cómo usarlas sin abusar de ellas.

Debido a que las opciones tienen una reputación de truhán, su lado práctico es frecuentemente pasado por alto. Pensando en opciones como inversor, no como trader (comerciante), le da, más oportunidades. Algunas estrategias sencillas, simples ofrecen un riesgo limitado y una considerable alza. Al mismo tiempo, los inversores conservadores pueden depender de las opciones sobre acciones como fuente de ingresos y una cobertura protectora en las caídas del mercado.

“Las opciones no son vehículos sólo con el propósito de especular”, dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones activas y derivados de la correduría Charles Schwab & Co. “De hecho, tienen mucho mejores usos para fines de generación de ingresos y reducción del riesgo.”

Opciones Sobre Acciones

Lo que hay que tener en cuenta

Stock options (Opciones sobre acciones) le dan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender acciones en una cantidad fija en dólares – el “strike price” (precio de ejecución) – antes de una fecha de vencimiento específica.

Cuando un “Call” opción llega a su precio de ejecución, la acción puede ser “called away” (ejecutada contra el accionista). A la inversa, con un “Put” opción las acciones se pueden vender, o “Put” a otra persona. El valor de los Puts y Calls dependen de la dirección que usted cree que una acción o el mercado se dirige. En pocas palabras, las Calls son alcistas (bullish); Puts son bajistas (bearish).

La belleza de las opciones es que se puede participar en el movimiento del precio de una acción sin llegar a la tenencia de las mismas, a una fracción del costo de propiedad, y el apalancamiento involucrado ofrece un potencial de ganancias considerables.

Por supuesto, esto no es gratis. el valor de una opción, y su potencial de ganancias, se verán afectados por la cantidad de los movimientos del precio de las acciones, el tiempo que tarda y la volatilidad de las mismas. Puedes estar en la dirección correcta pero fuera del plazo, ya que las opciones expiran, y la actividad del comercio puede ser que no funcione a su favor. Además, el apalancamiento funciona en ambos sentidos.

Hay docenas de estrategias de opciones complicadas, algunas más especulativas que otras, pero dos de los usos más conservadores de opciones son, generar ingresos y atenuar una cartera de riesgo a la baja.

Para producir ingresos, usted vende Calls de acciones que ya posee. Esto se conoce como “Covered Call writing strategy” o “buy-write”.

Opciones Sobre Acciones

Así es como funciona: Supongamos que usted es el propietario de 100 acciones de Intel Corp. y cree que la acción no será mucho más alto, o nada, a lo largo de las próximas semanas. Intel se negocia en torno a $25.50 por acción. Usted puede vender un October Call – el derecho a poseer 100 acciones – a un strike price de $25 y embolsarse un “premium”, en este caso, de $140.

Si las acciones de Intel se mantienen por debajo de $25 para el tercer viernes de octubre, cuando la opción expira, usted mantiene la prima. La prima recibida también da algo de protección a la baja – $140 compensa una caída de $1,40 de las acciones, lo que equivale a una disminución del 5,5% en la acción.

La desventaja es que la escritura de un Covered Call renuncia a cualquier apreciación sustancial, en este caso un movimiento más allá del precio de ejercicio de $25 más la prima de $140, o alrededor de $26,40 por acción. Si la acción es superior a $25, la opción será ejercida, y sus acciones serán llamadas (Call). Pero usted haría un retorno del 3,7% en poco más de un mes. Y puesto que usted es el propietario de 100 acciones, usted está completamente cubierto por su entrega, de ahí el término.

“Covered Call tiene limitada protección a la baja y también ofrece un potencial de crecimiento limitado” dice, Joe Cusick, analista de mercado de OptionsXpress, una firma de corretaje en línea. “El sentimiento cuando estás haciendo un Covered call debe ser que usted es neutral en cuanto a la acción subyacente”

Un giro interesante en las Covered Call es que pueden convertir un stock (acción) que no paga dividendos en un pagador de dividendos, dice Jim Bittman, un instructor de opciones en el CBOE.

Supongamos que usted tiene 200 acciones de ferrocarril Kansas City Southern, que no paga dividendo. Vender un Covered Call, representa la mitad de su posición. Si la acción va hacia los lados, la prima se considera como ingresos. Si la acción sube más allá del precio de ejercicio y se ejerce la opción, usted todavía tiene 100 acciones.

Opciones Sobre Acciones

“Cuando se vende un Covered Call, hay una obligación de vender la acción subyacente” dijo Bittman. “Uno tiene que estar dispuesto a vender las acciones o tiene que saber dónde es posible querer comprar esa Call Opción de vuelta si la acción incrementa por encima del strike price”

Como una estrategia de evasión, puede comprar lo que se conoce como una opción “Put Protectora”, que es una póliza de seguro contra una caída en una acción que ya posee.

El precio de ejercicio (strike price) de un Put es el precio de ejecución en el que usted va a vender las acciones. Los Puts son más costosos en los mercados volátiles, cuando el seguro está en la mente de todos. El derecho a vender sus acciones de Intel en $25 en octubre, por ejemplo, le costará unos $75 ahora. Esto significa que su punto de equilibrio es $24,25 por acción – el strike price menos la prima – o el 3% a la baja. Si Intel se cotiza por debajo de $24,25 en octubre, y usted puede vender las acciones por $25, la prima de $75 habrá dado sus frutos.

“Si uno tiene confianza en el futuro, compre una acción y tome todo el riesgo de ser dueño de esta” dijo Bittman. “Si usted está más preocupado de que el mercado alcista podría estar llegando a su fin, usted puede limitar el riesgo con opciones, al igual que el dueño de una casa limita el riesgo mediante la compra de seguros”

Lo que hay que tener cuidado

Choosing a Broker (La elección de un agente)

Puede tener problemas con opciones rápidamente si insiste en ser un do-it-yourself inversor sin hacer la tarea requerida. Un montón de agentes de valores (brokerages) con fuerte descuentos estarán encantado de tomar su dinero. “La gente tiene una tendencia a sobreestimar su experiencia y conocimientos” dijo Frederick, el estratega de Schwab.

Es mejor firmar con una casa de valores que, aunque tal vez no sea la más barata, se puede conectar con los expertos en opciones, como usted encontrará en Schwab, E-Trade, TD Ameritrade y OptionsXpress, o una importante firma de Wall Street.

Trading Near Expiration (Operar cerca del vencimiento)

Una opción tiene valor hasta que expira, y la semana antes de la expiración es un momento crítico para los accionistas (shareholders) que han escrito Covered Calls.

El tiempo lo es todo. Mantener una estrecha vigilancia sobre el calendario si esas opciones están In-the-money, dice Frederick. La acción podría ser llamada (Call) antes de su caducidad. Si desea mantener sus acciones y por lo menos parte de la prima, compre la opción de vuelta antes de que eso ocurra, añade.

Con un protector Put, el tiempo juega en su contra como amenaza de caducidad. Si la acción no se ha movido lo suficiente, es posible que decida vender ese Put y renunciar a algo, pero no toda su prima.

Dividend-Paying Stocks (Acciones que pagan dividendos)

Pueden pasar semanas hasta que su Covered Call expire, pero si esta In-the-money es probable que su stock sea Called Away el día antes de que la empresa page sus dividendos trimestrales.

Opciones Sobre Acciones

“Si usted vende un Covered Call, este al tanto de cuando los dividendos van a ser pagados”, dijo Frederick. “Todos deben asegurarse de no vender una opción que expire después de la fecha ex-dividendo, o comprar (In-the-money) la opción de regreso un par de días antes de los dividendos”

Market conditions (Condiciones del mercado)

“No hay una estrategia que funcione en todos los entornos del mercado” dijo Cusick, analista OptionsXpress. Si usted es alcista, bajista o neutral respecto a los stocks estos guiarán sus decisiones de inversión sobre las opciones.

Si usted es alcista y más especulativo, por ejemplo, considere la compra de las Calls sobre las acciones que aún no posee. En la volatilidad del mercado utilice el índice de volatilidad CBOE, que mide la volatilidad esperada a corto plazo del índice Standard & Poor’s 500.

Además, Cusick dice, comparando el tiempo restante de la opción según la volatilidad histórica de una acción – el sitio web OptionsXpress, por ejemplo, tiene un indicador de la actividad reciente de los precios – puede dar pistas sobre el potencial de la acción a fluctuar.

Para los inversores que buscan ingresos orientados a escribir Covered Calls, una mayor volatilidad es igual a una prima mayor. Pero también hay una mayor posibilidad de que una acción (stock) vaya a tener cambios de precio grandes que podrían ir en contra de usted.

Mantener una perspectiva a corto plazo y asegurar el ingreso más rápido, dice Cusick. Usted va a generar más ingresos con las opciones que tienen la menor cantidad de tiempo que queda en ellos”.

Opciones Sobre Acciones