Oil and Gas – Oportunidades de inversión en pozos de petróleo y gas

Oil and Gas

Oil and Gas (petróleo y gas) hacen girar al mundo, y no hay ninguna señal de que haya un cambio en el corto plazo. El petróleo sigue siendo en gran demanda, ya que es una forma eficaz de generar tanto BTU (unidades térmicas británicas, una medida de la energía) y de kilovatios hora. Oil también tiene una multitud de usos en la industria, ya que se puede utilizar como lubricante y es un componente clave en la creación de plásticos.

El gas natural, por su parte, es una popular fuente de energía para calentar y cocinar. También se puede convertir en combustible diesel y electricidad, y es esencial en la creación de fertilizantes químicos.

Mientras que los precios del crudo (oil) y los precios de la gasolina son relativamente altos en comparación con los niveles históricos, ajustados a la inflación, los precios del gas natural se encuentran actualmente en un mínimo de 10 años, a partir de principios de 2012. Esto crea un punto de compra natural posible si la demanda de gas natural aumentara – o si la oferta cayera – lo que resulta en un aumento de precios.

Maneras de invertir

Usted puede introducirse en la inversión de Oil and Gas en diferentes maneras. Por ejemplo, usted puede considerar la industria de un conjunto de empresas que ofrecen productos o servicios a los consumidores, al igual que otros ejecutantes en la propia industria del petróleo y el gas.

También puede entrar en la industria como mercadería, y tratar de sacar provecho de los cambios en los precios del petróleo, gasolina, diesel y otros productos.

Fondos Mutuos o ETFs

Como alternativa, usted puede comprar acciones de una serie de Oil and Gas centrada en fondos mutuos o ETF. Estos ayudan a obtener una presencia sustancial (substantial exposure) a la mercaderia sin tomar riesgo directo de los precios de las materias primas y sin pretender demasiado de la fortuna de cualquier empresa.

Large Cap Stock o ADRs

Estos son dos métodos para tener presencia (to gain exposure) en los mercados de petróleo y gas, tanto a través de empresas de capital abierto – siendo la más obvia Exxon-Mobile (NYSE: XOM), una de las empresas más grandes del mundo, medida por la capitalización de mercado. También puede comprar acciones de otras compañías como British Petroleum, PetroChina, Chevron, ConocoPhillips, Marathon Oil, Royal Dutch Shell, Gazprom, el Anadarko Petroleum Corporation, y muchas otras. Todas estas empresas se dedican en la exploración de petróleo, y usted puede tener una presencia directa (direct exposure) en ellas simplemente mediante la compra de acciones o ADRs (American Depositary Receipts) a través de sus intermediarios (brokers).

Contratos de Futuros

Usted puede adquirir derivados tales como, los contratos de futuros del petróleo y de la gasolina; éstos, sin embargo, puede ser riesgoso, ya que los contratos de futuros pueden y con frecuencia, expirar sin valor.

Micro Cap Stock y Sociedades Limitadas

Si usted quiere tomar una posición de capital más directa en una pequeña empresa o proyecto, usted puede considerar hacer una entrada más baja en la industria del Oil and Gas “cadena alimentaria” en una acción pequeña o micro cap, o incluso una sociedad limitada que se enfoca en el petróleo y el gas. Este es un campo más especializado de la inversión, y si la empresa no es nogociada públicamente, usted necesitara contratar los servicios de un broker que se especializa en esta industria para el acceso a este tipo de negocios. O si usted tiene una cantidad significativa para invertir, usted puede ocuparse de la gestión de la compañía directamente obteniendo la oportunidad de un puesto de trabajo privado.

Tipos de Inversiones en Oil and Gas

En términos generales, hay cuatro tipos de inversiones en petróleo y gas:

1. Exploración

Estas empresas o proyectos compran o arriendan tierras e invierten el dinero en la perforación. Si encuentran petróleo, la inversión puede pagar 10 veces más – a veces mucho más si la empresa utiliza dinero prestado (apalancamiento) para financiar las operaciones. Si no es así, pueden perder casi todo lo que invirtieron en ese proyecto en particular. Las compañías de solo exploración son las más adecuadas para las personas con alta tolerancia al riesgo de inversión. Estas obras son altamente especulativas.

Oil and Gas

2. Desarrollo

Estos proyectos perforan cerca de las reservas probadas, con la esperanza de poder aprovechar más el valor. Estos son algo menos especulativos, pero nunca hay garantías de que sus esfuerzos en una sola parcela de tierra dará sus frutos.

3. Ingresos

Estos proyectos suponen la adquisición de terrenos, ya sea a través de arrendamientos o compra, sobre reservas probadas de Oil and Gas, y buscan crear un flujo constante de ingresos por encima de los gastos. Esta es generalmente la forma más segura para involucrarse específicamente en las operaciones de perforación y extracción, y es más de ingresos que especulativa. El riesgo es que el petróleo o gas se agotarán más rápido de lo esperado.

Esta inversión es para aquellos que buscan un flujo de ingresos pasivos, pero quienes pueden asumir más riesgos que los que invierten en otros generadores de ingresos tradicionales, como bonos de grado de inversión y anualidades.

4. Servicios y Apoyo

Estas empresas ofrecen un menú casi ilimitado de servicios de apoyo para la industria del Oil and Gas. Los ejemplos incluyen el transporte, las empresas de manejo y logística, empresas de gasoductos, las empresas de construcción y aparejo, perforación y fabricantes de hardware y fabrica de equipos para la industria, las refinerías, y muchos otros.

La inversión en estas empresas es similar a la de invertir en cualquier otra empresa involucrada en servicios B2B, logística, tecnología, y similares. Algunas de estas inversiones no se basan en el aumento de los precios del combustible para ser rentable. Por ejemplo, las empresas de tuberías ganan dinero mediante el cobro de una tarifa por barril transportado.

Precaución

Mientras que muchas oportunidades de sociedades limitadas son legítimas, la industria también tiene su parte de los estafadores. Cuidado con cualquier persona que le diga de una inversión “no puede perder”, que promete grandes ganancias sin riesgo, o que una inversión está disponible sólo para unos pocos privilegiados. Y nunca compre en una sociedad limitada o compre una parte de la acción a través del teléfono.

Por lo menos, obtenga un folleto y haga su propia diligencia debida. Busque asesores financieros independientes que tengan experiencia en la industria y que no tienen un gran interés en si usted invierte o no.

Conclusión

Oil and Gas son volátiles. Cuando usted se involucra en estas empresas, tenga un saludable respeto por los riesgos potenciales y sea honesto consigo mismo acerca de su propia tolerancia al riesgo y horizontes de inversión.

¿Es usted un empresario natural, con largos horizontes? ¿Puede permitirse el lujo de perder sustancialmente en cualquier proyecto? ¿Vale la pena el riesgo si hay una oportunidad de grandes ganancias? Usted puede ser un candidato para las sociedades limitadas, futuros, o acciones de compañías de exploración pequeñas. Si ellos se hacen ricos, también lo hará usted. Sin embargo, usted podría perderlo todo.

Si usted no tiene agua helada en las venas, sin embargo, es posible que desee adherirse a obras más convencionales: las acciones de las grandes empresas como Exxon Mobil y Halliburton, por ejemplo, o los fondos de inversión que se centran en Oil and Gas.

También debe prestar atención a la liquidez. Si hay alguna posibilidad de que necesite sacar su dinero a toda prisa, la ruta de asociación limitada no es para usted. Estas inversiones pueden ser lucrativas, pero funcionan mejor para aquellos que son capaces de inmovilizar sus fondos durante años.

Oil and Gas