MG / Negocios e Inversiones

MG / Negocios e Inversiones

Estimados lectores, hare una corta introduccion, respecto al significado de negocios e inversiones, cada uno por separado sin olvidar que ambos son complementarios uno del otro.

Se entiende por negocios a organizaciones o sistemas económicos dedicados a actividades comerciales, industriales o profesionales donde los bienes y servicios se intercambian por otros o por dinero, llevada a cabo por un individuo o un grupo.

Los negocios requieren de inversiones y suficientes clientes para que sus bienes y/o servicios puedan ser comercializados en forma consistente con el fin de obtener beneficios. Las empresas pueden ser de propiedad privada como una corporación que cotiza en bolsa, o una organización sin fines de lucro o estatales.

Las empresas incluyen todo, desde un pequeño propietario que funciona como empresa con un restaurante familiar, o un conglomerado multinacional como General Electric.

Para “hacer negocios” con otra empresa, una empresa debe realizar algún tipo de transacción o intercambio de valor con esa compañía.

En este sentido, la palabra “negocios” se puede utilizar para hacer referencia a industrias o actividades, como por ejemplo el “Negocios Inmobiliarios – Real Estate”, “Negocios de Publicidad – Marketing” o “Negocios de la Bolsa – Forex” entre muchos otros.

 Por otro lado existen dos clases principales de Inversiones:

Inversiones en renta fija, como bonos, depósitos a plazo fijo, acciones preferentes.

Inversiones en renta variable, tales como la plusvalia de una propiedad, o la propiedad en si. En economía, la inversión significa creación de capital o bienes capaces de producir otros bienes o servicios.

El gasto en educación y salud es reconocida como una inversión en capital humano e investigación y desarrollo de capital intelectual. Retorno de la inversión (ROI) es una medida clave del desempeño de una empresa.

MG / Negocios e Inversiones

Cuando usted invierte su dinero, por lo general tienen un objetivo en mente como la construcción de un fondo de emergencia o ahorrar dinero para hacer un viaje al extranjero. Tome el mismo concepto para su salud y mantenga en mente tambien dos tres objetivos muy claros.