Investing Real Estate – Reglas que debe saber antes de invertir en el sector inmobiliario

Investing Real Estate

Las cifras son impresionantes: El precio promedio de la vivienda en los Estados Unidos se situó en $232.500 en Abril, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Eso es un aumento del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior (2015), y se cumple el 50º mes consecutivo en el que el precio medio de la vivienda han aumentado de un año al siguiente.

Este ritmo constante de apreciación podría inspirar a invertir en el sector inmobiliario residencial. Después de todo, el rendimiento del mercado de la vivienda durante los últimos cuatro años ha sido mucho más estable que la del mercado de valores. Pero tenga cuidado: Claro, investing real estate puede ser rentable – pero también puede ser arriesgado. Los inversores que no hacen su tarea antes podrían perder un montón de dinero.

He aquí algunas reglas que usted debe saber antes de investing real estate.

No deje que sus emociones le traicionen

Jamal Asskoumi, propietario de la agencia de bienes raíces en línea CastleSmart, dice que muchos inversores sin experiencia cometen el error de enamorarse de una propiedad por la forma en que se ve. Luego invierten en ella sin correr los números para asegurarse de que la casa tiene un verdadero potencial para aumentar de valor suficiente para que sea una buena inversión.

Enamorarse de una propiedad también puede hacer que los inversores gasten demasiado en éstas por adelantado, por lo que es casi imposible para ellos hacer un beneficio después de su compra.

“A diferencia de los stocks que son números en una pantalla, la propiedad debe gustar y ser apreciada antes de poder invertir en ella, y esta es la caída de muchos inversores” dijo Asskoumi. “Durante la visita a una propiedad, los inversores a veces se encariñan y se sienten como si tienen que tenerla, sin importar el precio. Ellos terminan pagando más de lo necesario y perdiendo la inversión”

Tener el dinero suficiente para cubrir tanto las pérdidas conocidas como las desconocidas

Investing real estate no es barato. Usted está comprando una casa, después de todo. Pero el foco del problema real para los inversores son los costos inesperados: Si usted alquila su inversión, nunca se sabe el daño que sus inquilinos pudieran causar. La reparación de los daños podría costar miles de dólares.

Usted también tiene que estar preparado para posibles pérdidas. El valor de la vivienda puede bajar o subir. Se necesita un colchón financiero para manejar estas fluctuaciones, dijo Rocky Lalvani, un entrenador financiero y fundador del blog de Richer Soul financial.

También es necesario el dinero para cubrir posibles pérdidas mensuales hasta que su propiedad se aprecie lo suficiente en valor para venderla y ganar un buen beneficio. Tal vez su hipoteca sobre la propiedad que compró es de $2,000 al mes, pero sólo se puede alquilar la casa por $1,800 al mes. Así, básicamente estaria perdiendo $200 al mes mientras espera que su inversión se aprecie.

“Estar preparado para las pérdidas, es un costo de negocio”, dijo Lalvani. “En los bienes raíces puede perder dinero en el corto plazo, mientras que el activo se está construyendo en el largo plazo”

Investing Real Estate

No alquile a cualquiera

Encontrar buenos inquilinos es uno de los mayores retos en investing real estate. Los malos inquilinos pueden dañar su propiedad, dejar de pagar el alquiler mensual, y te obligan a desalojarlos de la propiedad, un proceso que es largo y costoso.

Es por eso que es tan importante hacer su investigación antes de alquilar su propiedad. Ejecutar el crédito de los inquilinos potenciales para determinar si han tenido problemas para pagar sus cuentas antes y también realizar verificaciones de antecedentes penales.

Invertir en la urbanización correcta

Usted querra invertir en un área en la que las casas son más propensas a aumentar de valor. Desafortunadamente, no hay ninguna garantía de que cualquier casa, aunque estén situadas en un barrio deseable, tendrá un valor de más de 10 años a partir de ahora de lo que es hoy en día.

Sin embargo, invertir en la urbanización correcta se puede al menos aumentar las probabilidades.

Estudiar qué casas se están vendiendo en cualquier barrio en el que desee invertir. Estudie, también, los alquileres mensuales promedio de las casas y apartamentos.

Un barrio que está apuntado con nuevos restaurantes y tiendas podría ser una buena inversión. Así que podría ser uno que está ganando la reputación de ser un área de hasta-and-coming. Tenga cuidado, sin embargo: Es fácil gastar mucho dinero por adelantado en estos barrios más calientes.

Paul Ullman, fundador y presidente de inversiones de Asset Based Lending en Hoboken, Nueva Jersey, dice que la clave es mirar la fortaleza de las escuelas cercanas y apuntar a áreas que tienen crecimiento del empleo positivo. Esto ayuda, también, para conocer el barrio en el que se va a invertir.

Conozca sus límites

Antes de invertir en el sector inmobiliario, sea honesto acerca de lo que puede y no puede hacer. Si usted no es particularmente un hombre hábil en construccion, puede que no sea capaz de reparar el lavavajillas que se filtra, por ejemplo, y puede ser que necesite un fontanero para resolver el problema. Por lo que esto se sumará a los costos de su inversión inmobiliaria.

También puede ser que desee evitar llamadas a las 2:00 a.m. de los inquilinos se quejan de que el A/C en su apartamento no está funcionando. Para evitar estas llamadas, se puede contratar a una empresa profesional de gestión de la propiedad para hacerse cargo de las operaciones diarias de su inversión inmobiliaria. La contratación de una empresa de este tipo, sin embargo, cuesta dinero, y va a comer de sus beneficios.

“Siempre les digo a las personas que están interesadas en entrar en investing real estate tener en cuenta lo cómodos que se sientan con la realización de cualquier tipo de reparación o construcción de una casa o propiedad de alquiler” dijo Todd Barton de Atlanta office of Renters Warehouse. “Vas a tener que presupuestar en los costos a los contratistas o administradores de propiedades. Sea honesto con usted mismo por adelantado para que no tenga una situación en la que está abrumado con los proyectos y las crecientes deudas”

Investing Real Estate