Inversiones – Visión General Las Principales Inversiones

Inversiones – Visión General Las Principales Inversiones

Le gustaria saber en que puede invertir, las opciones de inversiones que tenemos hoy en día son muchas y diferentes. Vale la pena aprender acerca de ellas con más detalle para saber que opción es la mejor para usted.

Bonos

Los bonos son instrumentos financieros con los cuales usted presta dinero a una empresa o al gobierno. A su vez, el prestatario está obligado a devolver el dinero con cierto interés. El interés se paga sobre una base regular, mientras que en la fecha de vencimiento del bono, se recibe la cantidad inicial de dinero que ha invertido.

inversionesLos bonos son el tipo menos riesgoso de la inversiones en general. Los bonos del gobierno, en particular, se consideran los activos con menor riesgo financiero. Como el riesgo es bajo, el rendimiento o retorno de este tipo de inversión son relativamente bajos.

Acciones

Las acciones, también llamadas valores de renta variable, son instrumentos financieros con los que prácticamente se compra una pequeña parte de una empresa pública. Usted se convierte en un accionista y tiene derecho a recibir parte de las ganancias de la compañía en forma de dividendos.

Las acciones mantienen un mayor riesgo financiero que los bonos debido a que sus precios de mercado son muy volátiles y se ven afectados por todo tipo de eventos e incluso especulaciones. Al mismo tiempo, las acciones tienen mayor rentabilidad que los bonos.

Otros Tipos de Valores

Usted puede hacer inversiones en los distintos tipos de derivados – opciones de compra, opciones de venta y futuros. Estos valores funcionan sobre la base de mecanismos más complejos. Por lo general, generan mayores ingresos, pero son más riesgosos.

Fondos Mutuos

Los fondos mutuos son los activos de inversión más complejos. Se componen de bonos y acciones. Al invertir en un fondo mutuo, su dinero se coloca junto con el dinero de otros inversores. Entre todos pagan a un profesional para administrar sus bienes. Cada fondo mutuo tiene una estrategia de inversión específica. La mayoría se especializan en determinados tipos de valores. Dado que los fondos mutuos son más complejos, el riesgo y la rentabilidad de cada activo debe ser evaluado individualmente.

Inversiones – Visión General Las Principales Inversiones

Materias Primas

Invertir en materias primas, como el oro y el petróleo, no está reservado sólo a los grandes inversores. De hecho, el precio del oro ha alcanzado niveles altísimos debido a que muchos inversionistas compran grandes cantidades. En general, las materias primas pueden traer beneficios muy buenos, pero ellos también son considerados entre los más riesgosos de los activos debido a la volatilidad de los precios de mercado.

Moneda Extranjera

Ahora usted puede comprar y vender divisas directamente a través de un corredor. Esto ha hecho que las inversiones en moneda extranjera sea muy popular entre los principiantes. Lo que usted necesita saber sobre las inversiones en Forex es que requieren el mismo análisis complejo que otros tipos de inversión. Usted puede esperar rendimientos que no son particularmente grandes, pero el riesgo es relativamente bajo.

Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces o real estate no es comprar una casa para vivir, sino la compra de una propiedad que tiene pensado alquilar y / o vender por un beneficio en el futuro. En general, las inversiones en bienes raíces requiere una gran cantidad de dinero. Aunque en el pasado se consideraba relativamente seguro, la situación es diferente ahora dado el mercado inestable.

Inversiones – Visión General Las Principales Inversiones

Ahora usted sabe todo acerca de los principales tipos de inversión.

Comments are closed.