Inversiones Inmobiliarias – Diferentes Inversiones en Bienes Raices

Inversiones Inmobiliarias – Diferentes Clases

Las inversiones inmobiliarias son de varios tipos, se pueden señalar a cualquiera de ellas de acuerdo a sus necesidades. Por lo general, usted debe considerar los siguientes puntos al decidirse por una de ellas.

– Capital Disponible

– Inversión a corto plazo o inversión a largo plazo

– Ventajas y desventajas

inversiones-inmobiliarias

 

Para ayudarle en su decision al invertir, aquí estan algunas clases de inversiones inmobiliarias (Real Estate), sus ventajas y desventajas.

 

 

Propiedades de Alquiler

Este es el más básico y probablemente el método más comúnmente utilizado, usted compra una propiedad, encontra algún inquilino y después de pone de acuerdo sobre una cantidad fija de alquiler mensual. Todos los gastos de mantenimiento, asi como el impuesto sobre los pagos de la hipoteca, le corresponde al propietario del inmueble, mientras se beneficia de un flujo regular de efectivo proveniente de las cuotas mensuales. No sólo eso, sino que también pueden beneficiarse del aumento los precios inmobiliarios mientras tanto. Usted puede alquilar todo tipo de inmuebles, ya sean residenciales, comerciales o de vacaciones.

Ventajas: Como se mencionó anteriormente, usted va a obtener un flujo regular de ingresos, manteniendo la posesión de los derechos de propiedad, por lo tanto, puede beneficiarse del aumento del valor de la propiedad.

Desventajas: En caso de que no conseguir inquilinos razonables de inmediato, usted se encontraria atrapado con su inversión, el cual se supone que es grande. Además, las tareas tediosas de mantenimiento o la negociación con los ocupantes problemáticos puede ser un demasiado para algunos propietarios.

Propiedad Flipping

Propiedad flipping es más común en los mercados de bienes raíces que pasan por un crecimiento significativo. En estos mercados (donde los precios inmobiliarios se han disparado), usted puede comprar una propiedad y la coloca a la venta de inmediato, ya que los precios están aumentando rápidamente, por lo que usted obtiene beneficios de forma instantánea. Inversores más experimentados también realizan algunas reformas en la propiedad (reparar y flip) para asegurar el máximo beneficio.

Ventajas: Este tipo de inversiones inmobiliarias (compra y venta rápidamente), no se recomienda para los novatos, ya que implica un gran número de complicaciones. Sin embargo, muchos inversores experimentados y astutos han logrado hacer dinero rápido, con sólo reparar y flip las propiedades en los mercados en auge.

Desventajas: Un intento fallido de flipping la propiedad (donde usted no pueda vender la propiedad o baje de precio en vez de aumentar) puede llegar a ser desastroso. Mantengase alejado de este tipo de inversiones inmobiliarias, a menos que esté seguro de sus habilidades.

Inversiones REIT

Si está corto de capital (no tiene suficiente como para comprar una propiedad por su cuenta), usted debe buscar una alternativa que sea fácil para su bolsillo. La inversión en “fideicomisos de inversión en bienes raices” o grupos de inversiones inmobiliarias es una de esas alternativas. Real Estate Investment Trusts (REITs) invierten en bienes raíces y usted puede comprar las acciones (muy similares a los fondos de inversión).

Ventajas: Esta es sin duda la forma más líquida de inversión en bienes raíces en que estos valores pueden ser vendidos en cualquier momento como las acciones. No se requiere importantes fondos de inversión y los beneficios son a menudo más altos que las acciones normales.

Desventajas: Así como los fondos de inversión, es necesario tener un conocimiento básico del mercado antes de invertir en REIT. Otro aspecto negativo es que normalmente la tasa de crecimiento en el valor de las acciones o dividendos es mínima.

Inversiones Inmobiliarias – Diferentes Inversiones en Bienes Raices