Inversion – Pasos Para la Asignacion o Diversificacion De Su Dinero

Inversion – Pasos Para la Asignacion o Diversificacion

He aquí tres propuestas para la diversificación y asignación de su cartera de inversion. Estos conceptos pueden diferir con el conocimiento convencional, pero en realidad son más apropiado para cumplir con las metas y objetivos personales, es decir que trabajan con su personalidad y su situación.

 

La experiencia dice que sus inversiones deben estar basadas en su edad y se vuelven más conservadoras cuanto mas se aproximan a la jubilación. Esta sabiduría también divide su dinero en seis categorías.

 

 

 

Categorías de asignaciones convencionales:

-Bonos

-Acciones de gran capitalizacion

-Acciones de pequeña capitalizacion

-Acciones extranjeras

-Efectivo

Estos pasos para la asignación o la diversificación de su dinero se basan en principios de inversion segura.

Los principios fundamentales de la inversion segura son:

¿Cuánto sabe usted?

¿Cuánto tiempo tiene usted para la inversion segura?

¿Dónde se siente cómodo?

Una vez que responda a estas preguntas se puede desarrollar una estrategia de inversion que funcione para usted.

Si usted tiene un conocimiento limitado acerca de las acciones y todas las empresas que cotizan en los mercados financieros entonces la inversion con fondos mutuos o ETFs es el camino a seguir. Si su tiempo de “la gestión de la cuenta de jubilación” se limita, por ejemplo a menos de una hora a la semana, entonces usted requiere de un programa de software de inversion que le dará recomendaciones sólidas pero no tomara mucho del tiempo.

La forma más sencilla de diversificar, para responder a la pregunta de “cómo proteger mi jubilación” es:

1. Usar 4-8 grupos o universos de los fondos mutuos, ETFs o acciones. La mayoría de ellos se pueden crear fácilmente o incluso puede venir pre-construido en el software de inversion.

Tales grupos pueden incluir:

Sector ETFs o fondos

Activos ETFs o fondos

Acciones que pagan dividendos, ETFs o fondos

Seleccionar los fondos de tipo – es decir, Fidelity selects

Grupos de valores de publicaciones – es decir, el Investor Business Daily (IBD) 50

Los fondos de bonos o ETFs

ETFs, fondos o acciones extranjeras

2. Una vez que tenga sus grupos se pueden desarrollar estrategias para escoger la mejor inversion de cada grupo. En realidad, usted debe tener dos o tres estrategias para cada grupo, así usted puede invertir de manera segura y rentable basado en las condiciones actuales del mercado.

a. Tenencias a largo plazo

b. Negociación a corto plazo

c. Negociacion a plazo medio o flexible

3. Mantengase enfocado en base a su personalidad. Solo porque usted tenga 34 años no significa que deba seguir la sabiduría convencional e invertir principalmente en acciones. Ponga su dinero donde se sienta cómodo. Esto puede significar que usted quiera limitar el riesgo y no ser osado con sus inversiones a sabiendas de que tiene tiempo para construir su riqueza y una cuenta de jubilación y decidir a hacerlo lentamente y no rápido. Si este es el caso, entonces invertir en ETFs o fondos de inversion o de algunas acciones de tiempo establecidas puede ser el mejor camino a seguir.

Por otro lado, si usted está más dispuesto a tomar algunos riesgos, o a diversificar su cartera un poco más, podría utilizar algunos grupos de valores que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento rápido.

Inversion – Pasos Para la Asignacion o Diversificacion