Inversion En Bienes Raices – Estrategia Al Por Mayor o Rehabilitar

Inversion En Bienes Raices

Este tema ha sido uno de los acalorados debate desde hace bastante tiempo. Los Wholesalers (Mayoristas), Rehabbers (Rehabilitadores) y Landlords (Arrendadores) todos sienten que su estrategia es la mejor.

inversion en bienes raices

Si nos fijamos en la inversion en bienes raices como un triángulo verás que por un lado tenemos centros de rehabilitación, en el otro lado tenemos propiedades en alquiler y en el último lado del triángulo tenemos venta al por mayor.

Considerando que wholesalers sea el lado inferior del triángulo, la fundación. Entonces, las ventas al por mayor es la base que inyecta rápidamente grandes cantidades de capital a su negocio de compra de viviendas. Este es el capital que usted va a utilizar para hacer crecer su negocio invirtiendo en propiedades para alquilar. Yo personalmente no recomendaría tratar de hacer cualquiera de las otras estrategias de inversion en bienes raices hasta que haya tenido un par de ofertas al por mayor bajo su control.

Wholesaling, o propiedades “flipping” es una de las formas más fácil para un nuevo inversionista de bienes raíces pasar de cero a $20.000 en 30 a 45 días. No le tomará mucho tiempo llegar al punto en el que este haciendo $10.000 a $20.000 cada mes sólo trabajando un par de horas a la semana. Esto es probablemente uno de los mayores beneficios que puede encontrar haciendo wholesaling en bienes raices.

¿Quién quiere preocuparse por arreglos de propiedades… o destapar inodoros? Wholesaling es una estrategia que se puede poner en piloto automático si pones los sistemas adecuados en su lugar. Si se hace correctamente, usted sólo necesita estar presente para cerrar el trato y luego recoger su cheque en la compañía de título. Recuerde que el tiempo es su activo más valioso!

Una vez que haya creado su lista de inversores, no va a ser difícil para usted darle curso a los acuerdos en un corto periodo de tiempo, normalmente en un plazo de 10 a 15 días. Sus compradores pagarán con todo el efectivo disponible y el financiamiento no es un problema.

Esto es mucho más fácil que vender a un “comprador final”. En un mercado lento puede, literalmente, tomar de dos a tres meses para que usted encuentre un comprador calificado que quiera comprar la propiedad. Recuerde que la palabra clave aquí es “comprador calificado”.

Cuando usted está tratando con otros inversionistas es bien sabido que tienen ya sea en efectivo o dinero duro (financiamiento privado), el cual no es un gran problema.

Inversion En Bienes Raices

Otra razón por la que prefiero venta al mayor a rehabilitacion, es que, al comprar, arreglar y revender bienes raíces, usted está comprometido con la propiedad. Una vez que cierre el bebé es suyo … Sea bueno o malo! Si surge algún problema imprevisto (Siempre lo hay), usted va a ser el que lleva el gasto. Si usted está rehabilitando una propiedad, usted tiene que empezar por buscar a un contratista o personal de mantenimiento. Tiene que hacer todas las reparaciones a la propiedad, el marketing de la propiedad y pasar por todo el proceso con el comprador final. Todo esto puede llevar mucho tiempo, y usted es el que lleva los costos. Cada día que esta propiedad se mantiene en su poder, el dinero está saliendo de su bolsillo.

En un acuerdo de wholesaling, todo lo que realmente está haciendo es conseguir el control de la propiedad. Sólo tendra que tener la misma propiedad que normalmente compra y rehab, bajo contrato. Entonces, usted toma ese contrato, lo comercializa y lo vende a otros inversores que deseen asumir el proyecto. Hay inversores por ahí que prefieren hacer rehabs (Rehabilitaciones).

Estos son los inversores que tienen el dinero para pagar y que no les importa esperar seis meses para hacer una rehabilitación. Estos Rehabbers no tienen ningún problema en el pago de una “cuota de asignación” ( la cantidad por la que usted negocia su contrato) porque entienden que se trata de un costo de hacer negocios para ellos.

El Rehabber generalmente obtiene más que un mayorista, pero mire hacia atrás y vea todo el riesgo y el tiempo asociado con la realización de una rehabilitación. El promedio, dependiendo de su ubicación es entre $25,000.00 a $40,000.00 y a veces incluso más. Pero la mayoría de las ofertas al por mayor producirán neto entre $10,000.00 y $20,000.00. Por lo general, alrededor de la mitad de lo que el Rehabber promedio gana por negocio. Sin embargo, a diferencia del rehabber, como mayorista, usted tiene más control sobre la cantidad de dinero que usted gana. La mejor parte de la venta al por mayor es que su pago es directamente proporcional a su capacidad de poner ofertas en conjunto, y no a la cantidad de tiempo o trabajo físico que tiene en un acuerdo. A medida que vaya mejorando en la negociación, recibira propiedades bajo contrato por menos, el cual le permitiran vender el contrato por más y más.

Yo personalmente prefiero hacer cuatro ventas al por mayor y pasar menos tiempo, que esperar de seis a ocho meses por un solo rehab para obtener beneficios. Incluso si usted está en condiciones de esperar tanto tiempo, realmente vale la pena el riesgo? Esa es la pregunta que usted necesita hacerse al momento de decidir qué estrategia de inversion en bienes raices desea asumir. Exactamente cuánto riesgo está dispuesto a aceptar?.

Una forma de aprender del oficio, inversion en bienes raices, es encontrar un mentor que ha tenido experiencia en esta actividad. Otra manera de aprender es visitar mi sitio web que contienen información sobre todos los aspectos de la inversión inmobiliaria.

Inversion En Bienes Raices