Indicadores Como Utilizarlos En El Analisis Tecnico

Indicadores Como Utilizarlos En El Analisis Tecnico

Hay docenas de indicadores tecnicos que se utilizan para saber cuándo entrar o salir de un comercio. Si usted sabe cómo entrar y salir de un comercio, usted puede fácilmente obtener beneficios. Es por eso que la elección de los indicadores son importantes.

Algunos de los indicadores del mercado de forex son más comunes y útiles que otros.

Aqui tratare de describir dos de los mas comunes osciladores:

-Moving Average Convergence / Divergencia (MACD)

-Índice de Fuerza Relativa (RSI)

¿Qué son los osciladores?

Los osciladores son indicadores que suelen ser calculados a partir de los precios y tienden a realizar ciclos u “oscilar” dentro de un rango fijo o limitado.

Moving Average Convergence / Divergencia (MACD)

MACD se calcula restando una media móvil más larga de una media móvil más corta. MACD se utiliza con una línea de señal o gatillo, que es una media móvil de MACD. Si el MACD y la línea de señal o gatillo se cruzan , entonces esto indica que un cambio en la tendencia es probable. El MACD fue desarrollado por Gerald Appel.

El MACD suaviza los datos, al igual que una media móvil, pero también elimina parte de la tendencia, destacando los ciclos y, a veces se mueve en coincidencia con el mercado.

Indice de Fuerza Relativa (RSI)

RSI mide los cambios relativos entre alzas y bajos del mercado en un rango fijo, de 0 a 100. RSI es un oscilador y Welles Wilder lo ideó.

La fórmula para calcular el RSI es:

RSI = 100 – [100 / (1 + RS)]

Dónde: RS es la media de N días de cierres, dividido por el promedio de días de cierres, siendo N el número de días predeterminado que generalmente es 14.

RSI se puede utilizar como un indicador de sobrecompra / sobreventa. Una señal de compra es cuando el RSI se mueve por debajo de un umbral, en territorio de sobreventa, y luego se cruza de nuevo por encima de ese umbral, por lo general se toma 30 para el umbral sobreventa. Una venta se señala cuando el RSI se mueve por encima de otro umbral, en territorio de sobrecompra, y luego cruza por debajo de ese umbral, por lo general se toma 70 para el umbral de sobrecompra.

El uso de estos indicadores tecnicos

Los osciladores se utilizan como un indicador de sobrecompra / sobreventa. Una compra se señala cuando el oscilador se mueve por debajo de cierto umbral, y luego cruza de nuevo por encima de ese umbral. Una venta se señala cuando el oscilador se mueve encima de otro umbral, y luego cruza por debajo de ese umbral.

Estos osciladores tienen el potencial de proporcionar buena entrada y puntos de salida. Así que tienen el potencial de proporcionar un alto porcentaje de ganar en el comercio. También tienen algunos puntos débiles, algunos de ellos pueden llegar a ser atrapados en uno de sus extremos, o no capturar algunas tendencias.

Indicadores Como Utilizarlos En El Analisis Tecnico