Home Exchange – Pros y contras de intercambio de casas en alquiler

Home Exchange

¿Alguna vez viste la película, The Holiday? En ésta, Cameron Díaz está harta de su ocupada vida en Los Ángeles y decide cambiar su mansión con un extraño anónimo.

El desconocido, Kate Winslet, vive en una pulcra casa de campo en Inglaterra y los dos pasan las vacaciones de Navidad en los hogares de cada uno. Ambos se enamoran y llegan a experimentar la vida en un país extranjero como un residente del lugar y no un turista.

Esta encantadora película expone a mucha gente la idea de Home Exchange, donde se negocian las casas por una o dos semanas con otras personas. En vez de quedarse en un hotel anónimo, usted se queda en la casa de ellos y ellos a su vez se quedan en la casa suya.

Millones de personas hacen Home Exchange cada año en todo el mundo. Y para personas ahorrativas o con presupuesto limitado es una de las mejores maneras de experimentar un nuevo lugar y ahorrar dinero en sus vacaciones al mismo tiempo.

¿Cómo funciona Home Exchange?

Home Exchange por lo general se produce simultáneamente. Por ejemplo, imagine que usted vive en Nueva York y quiere visitar París por una semana. En primer lugar, encontrarías a alguien en París que desea visitar Nueva York.

Entonces, ambos tomarían vacaciones al mismo tiempo y permanecerían en la casa uno del otro durante la misma semana.

Sin embargo, si va a estar en viaje de negocios o unas vacaciones por separado, mientras ellos desean visitar el lugar donde usted reside, todavía se puede intercambiar su casa. En este caso, sólo tiene que hacer arreglos para regresar a su casa en una fecha posterior.

Organizar un intercambio

Algunos sitios de Home Exchange le permite ser “host(anfitrión)” de su intercambiador. Esto se llama un intercambio de hospitalidad. Puede seguir este camino si sus períodos de vacaciones no coinciden o si simplemente le gusta la idea de hospedar.

Básicamente, se queda en casa mientras sus intercambiadores realizan sus vacaciones una semana, y luego usted reliza la suya una semana diferente. Home Exchange mientra está todavía en casa le permite desarrollar amistades con su familia de intercambio y obtener una mirada al interior de lo que ellos son en realidad.

Beneficios de Home Exchange

Los beneficios del intercambio de casas son muchos y hacen una experiencia única que no está disponible a través de opciones de alojamiento tradicionales.

1. Es de bajo costo

Al intercambiar casas, usted no paga un centavo por su alojamiento. El único costo asociado con la casa de intercambio es la cuota de socio por el servicio de listado en línea (que es esencial para encontrar a alguien con el cual intercambiar).

Estas tarifas son generalmente de $100 o más por año, pero ya que el precio medio de una noche en un hotel a menudo excede $100, la mayoría de la gente encuentra que esto es una ganga.

Otros gastos de viaje que puede conseguir prohibitivo es estar comiendo fuera. Pero ya que usted tiene una cocina completa para cocinar, usted no tendrá que comer fuera todos los días.  Además, tendrá la oportunidad de experimentar las compras de comestibles, que pueden ser muy diferentes en otros países.

Por otro lado, si usted y su anfitrión se comprometen a intercambiar carros, eliminarán los costos de alquiler de carros.

2. Vivir como residente

Estar en casa de alguien que vive en el lugar más que un hotel, es a menudo más cómodo; por lo general hay películas para ver, libros para leer, y tal vez incluso juguetes para los niños.  Algunas casas tienen piscina o gimnasio. Recuerde, cuando se intercambia, está en una casa real y no una habitación de hotel impersonal.

También es más probable conseguir un mejor sentido de la cultura de la zona, ya que está en un barrio en vez de un hotel. Vivir en medio de los “residentes” se puede añadir una profundidad de perspectiva a su viaje que de otra manera se pierde en un hotel de la zona turística o centrada.

3. Utilizar su segundo hogar

Home Exchange es especialmente fácil si usted tiene una casa de vacaciones. Debido a que usted no está viviendo allí durante todo el año, usted no tiene que sufrir tanto para coordinar horarios. Puede hacer que su casa este a disposición para una gama más amplia de intercambiadores con diferentes necesidades de viaje.

4. Desea permanecer en un yate?

Home Exchange no siempre implica hogares. Las personas intercambian casas para alojarse en el yate de alguien, o incluso su RV para que puedan recorrer un área. A menudo puede encontrar opciones de alojamiento únicas que no están disponibles, o bastante caras, a través de otros medios.

Home Exchange

Los inconvenientes de Home Exchange

Como ocurre con prácticamente todo, así como hay ventajas también hay desventajas al intercambiar casas. Aquí están algunas a considerar:

1. Extranjeros viviendo en sus hogares

Algunas personas se sienten incómodas con la idea de que un completo extraño permanezca en su hogar. Es por esto qué es tan importante utilizar un servicio de lista de confianza.

Estos servicios le dan una visión detallada del hogar de un intercambiador potencial en línea (y consiguen una visión detallada de la suya).

2. Posibles daños materiales

Usted también puede estar preocupado por sus objetos de valor, o que su propiedad o elementos podrían ser dañados por extraños. Una vez más, esta es la razón de utilizar los servicios de un listado de confianza, es esencial.

Los mayores sitios son los que le informan que nunca han tenido una queja de cualquier usuario a causa de robo o vandalismo.

En general, los que intercambian casas son personas consideradas y educadas. Probablemente ellos traten a su casa y sus pertenencias, con el mismo respeto que tratan las propias. Además, no se pierde nada con asegurarse de que su seguro cubre sus objetos de valor en una cantidad que es igual o excede su valor.

3. Tiempo de inversiones

Home Exchange toma tiempo planear. Usted no puede o no le gustaría reservar solo en las fechas deseadas. Recuerde que usted necesita llegar a conocer a la gente con la que intercambiará, y viceversa.

De hecho, la mayoría de los sitios recomiendan comenzar su búsqueda al menos cuatro a seis meses antes de salir de vacaciones. Usted también querrá ser flexible en el lugar y las fechas exactas.

Consideraciones adicionales

Puesto que hay mucho a considerar, puede ser fácil pasar por alto detalles importantes cuando se empiezan las permutas.

1. Seguro

El seguro del dueño de casa debe cubrir sus pertenencias personales, tales como muebles, hasta una cantidad fija, así como ciertos tipos de daños a su casa. También debe protegerle hasta una cantidad fija cuando alguien sufre una lesión en su propiedad y necesita atención médica o decide demandarlo.

Asegúrese de llamar a su compañía de seguros y comprobar los detalles de su cobertura y límites en primer lugar. Además, confirme que éstos se aplicarán a alguien con quien se está intercambiando hogares. Incluso puede que desee aumentar sus límites de cobertura antes de aceptar un intercambio de casa, o comprar una cobertura más amplia.

Además, si usted está de acuerdo para intercambiar carros, asegúrese de que su seguro de auto es suficiente para cubrir los daños ocasionados por un conductor diferente, así como los gastos médicos y la responsabilidad.

Tome notas de sus conversaciones con su compañía de seguros y registre la fecha, la hora y el nombre del agente con quien habló.

2. Instrucciones

Especialmente si sus intercambiadores de origen son procedentes de un país extranjero, deje instrucciones sobre cómo utilizar sus aparatos, incluyendo el lavaplatos, lavadora, y secadora. Si se le proporciona acceso a Internet, asegúrese de que sus clientes saben cómo conseguir acceso en línea.

Usted también querrá imprimir direcciones de como llegar a los restaurantes más cercanos y tiendas de comestibles, y proporcionar información de contacto de alguien de la zona por si surgen problemas. Esto hará de sus primeros días mucho menos estresante, y que van a apreciar el gesto!

3. Teléfono

Piense acerca de cómo manejar los gastos de teléfono. Mientras que muchos viajeros llevan tarjetas telefónicas o teléfonos celulares con ellos, es importante delinear exactamente lo que espera de su contrato.

4. Ubicación

Si usted vive en un lugar conveniente, como París, Nueva York o San Francisco, usted va a conseguir muchas más preguntas que si usted vive en una ciudad pequeña o en el campo.

Sin embargo, hay muchas razones por las que quieren Home Exchange. Tal vez un escape idílico rural es exactamente lo que quiere una familia, mientras que otro está interesado en la historia o la geografía relacionados con su área en particular.

Conclusion

Una vez que haya llegado a un acuerdo para Home Exchange, es esencial que mantenga su parte del trato. Recuerde, si usted decide cancelar, usted los está dejando plantados también.

Es cierto que el proceso puede llevar más tiempo que la planificación de unas vacaciones tradicionales, pero Home Exchange es a menudo una maravillosa manera de ver un nuevo lugar.

Es menos costoso, y se sumerge en la cultura local más que alojado en un hotel. Si esto suena como su tipo de vacaciones, Home Exchange bien vale la pena el esfuerzo extra que se requiere.

Home Exchange