Hipoteca de Tasa Fija o Variable – ¿Cuál Es El Adecuado Para Usted?

Hipoteca de Tasa Fija o Variable

Elegir entre una hipoteca de tasa fija o variable no suele ser sencillo. Debe ser determinado por lo que me gusta llamar el factor riesgo, así como su capacidad de tolerar aumentos en obligaciones hipotecarias. Es posible esperar de vez en cuando un ahorro monetario para la elección de una tasa variable, a pesar de que la cantidad exacta de los ahorros se basa en el entorno financiero.

hipoteca de tasa fijaEl propósito de una hipoteca de tasa fija es realmente una hipoteca donde la tasa de interés es prefijado por un período específico de tiempo. Generalmente conocido como el plazo de la hipoteca, por lo general oscila entre 6 meses y 25 años, la mayoría de los dueños de casa a menudo seleccionan un plazo de 5 años. A medida que avanzan los años, más cantidad de dinero del pago de la hipoteca va al principal y menos hacia el interés. Hipotecas de tasa fija por lo general favorecen prestatarios que buscan consistencia en sus pagos, el control de un presupuesto limitado, o en general son más adversos al riesgo. Por ejemplo, las parejas jóvenes con hipotecas grandes en relación a sus ingresos pueden ser mejor aconsejados a la hora de decidir sobre la tranquilidad de una hipoteca de tasa fija.

Una hipoteca de tasa variable es realmente una hipoteca que ha fijado los pagos, pero la tasa de interés fluctúa con los ajustes en las tasas de interés. Si las tasas de interés bajan, más dinero del pago va al principal y cuando las tasas de interés suben, más dinero del pago va a los intereses.

Hipoteca de Tasa Fija o Variable

Una hipoteca de tasa variable proporciona al dueño de casa la posibilidad de tener una tasa de interés más baja. El tipo de interés se calcula normalmente sobre la base de la tasa de interés preferencial menos un porcentaje establecido. Una forma de mirar la tasa es si la tasa de interés preferencial es de 2,25% y la hipoteca se ha fijado en prima menos 0,25, la tasa sería 2,00%.

Por lo tanto, que hipoteca seria en tu caso?

Para responder a esta pregunta hay que mirar dentro de ti mismo para conocer tu tolerancia al riesgo. ¿Qué quiero decir con tolerancia al riesgo que vas a tener que estar en constante búsqueda para determinar donde la tasa de interés preferencial esta hoy en día, y al día siguiente y el siguiente?

¿Va a dormir menos preocupandote que la tasa aumentará o que el aumento de la tasa tiene un efecto directo sobre su presupuesto mensual? Si éste es tu caso, entonces su opción tiene que ser una hipoteca de tasa fija. Si usted no puede manejar la oscilación del mercado con una hipoteca variable, no es el adecuado para usted.

¿Cuándo se debe elegir una hipoteca de tasa variable?

En caso de ser adversos al riesgo y tener algo de dinero sobrante al final del mes, entonces usted podría ser un candidato para una hipoteca de tasa variable. Con base en estudios difundidos, en los últimos 50 años, un prestatario habría sido mejor tener una hipoteca variable que una hipoteca de tasa fija. De acuerdo con una amortización de 15 años, el prestatario habría ahorrado cerca de $ 44, 000 dólares en intereses mediante una hipoteca de $ 200.000.

Hipoteca de Tasa Fija o Variable