Gestion de Riesgos Fundamentos y Herramientas Basicas Para Su Ejecucion

Gestion de Riesgos Fundamentos y Herramientas Basicas

El llevar a cabo una buena gestion de riesgos, dependera basicamente de tres herramientas principales.

Una cosa que es cierta en la carrera comercial de cualquier persona son las pérdidas. Incluso los mejores comerciantes pierden de vez en cuando. Lo que los mejores traders tienen en común, sin embargo, es que son perdedores muy profesionales. Saber perder correctamente es una necesidad en una larga y próspera carrera comercial. Este tema es una parte clave del éxito en Forex Trading. Con el uso adecuado de las órdenes de stop de protección, el tamaño de la posición correcta, y manteniendo pequeñas pérdidas, el perder se convierte en algo sin dolor y simple, de una carrera comercial exitosa.

Ordenes de Stop de Proteccion

Las ordenes de stop de protección para el trader son tan importantes como el tanque de oxígeno para el astronauta en el espacio exterior. Sin ellos y su uso adecuado, estás en un gran problema. Las ordenes de stop de protección en el trading tienen el propósito de ayudar a limitar las pérdidas de capital. Hay más de un tipo de ordenes de stop de protección y es muy importante que usted entienda la diferencia entre ellas.

1- Ordenes de Stop Market

Se trata de una orden para comprar o vender una vez que el precio alcanza un punto en particular. Una vez que el precio alcanza un precio predefinido, la orden se convierte en una orden de mercado. Este tipo de orden se puede utilizar para entrar o salir de las posiciones. Generalmente, esta orden se utiliza para la protección. Aunque la ejecución de la presente orden esta típicamente garantizada, el precio al que se ejecuta la orden no lo está. Esto se debe a que la orden aun estando activa, es una orden de mercado. El beneficio de esta orden es que se le garantiza al ser sacado de su posición. Lo negativo es que si el mercado se mueve rápidamente, es posible que vea algunos retrasos y no se ejecute al precio que usted desea. Esto sin duda es una orden ideal si su objetivo es la gestion de riesgos. Como trader, yo siempre uso esta orden de protección.

2- Ordenes de Stop Limit

Este tipo de ordenes combina las características de una orden de suspensión con las características de una orden de límite. Una vez que se alcanza un precio predefinido, la orden de stop limit se convierte en una orden limitada para comprar o vender al precio límite o un precio mejor. El beneficio de esta orden es que el comerciante tiene el control sobre el precio de la orden al cual se ejecutará (que esta “limitada” al stop price que eligió). El factor negativo de esta orden es que no hace de ninguna manera garantizable la protección, que es lo que la mayoría de los operadores / inversores quieren en una orden de stop y asi de esta manera realizar una buena gestion de riesgos. Por ejemplo, si usted compra una acción a 41,00 dólares y tienen un stop limit de venta en $ 40.50 y el precio llegó a 40,50 dólares, pero no hay compradores, el precio se mantendrá en declive y su pérdida va a crecer sin protección. En resumen, si usted está buscando la protección más garantizada, las ordenes de stop market es una opción mucho mejor. Como comerciante, yo nunca uso ordenes de stop limit de protección.

Gestion de Riesgos Fundamentos y Herramientas Basicas

Tamaño de la Posición

Podemos hacer algunas matemáticas simples para asegurar que no vamos a perder más dinero del que nos sentimos cómodos mediante el tamaño de la posición correcta. En este ejemplo, vamos a suponer que tenemos una cuenta con $ 100,000.00 y decidimos que nuestro riesgo máximo va a ser el 1% ($ 1,000.00). Si la operacion comercial requiere un stop de $ 0.40 y hacemos los cálculos, vemos que podemos comprar 2.500 acciones. Esto significa que si el comercio no funciona, sólo se perderá la cantidad de dinero en el cual nos sentimos comodos, es decir los $ 1,000.00. Tener un tamaño de la posición dimensionada como la que se ve aquí ayuda a que su comercio sea más mecánico. La clave es que usted no quiere estar “pensando” en la ejecución de sus operaciones. Usted simplemente quiere seguir un plan basado en normas lógicas cuyo núcleo principal son las leyes de la oferta y la demanda. Esto es simplemente cuidar todo acerca de la gestion de riesgos.

Mantener Pérdidas Pequeñas

La piedra angular de todo trader es la gestion de riesgos. Conocer la forma de minimizar el riesgo es la cosa más importante en el comercio. En realidad, hay sólo cuatro posibles resultados en una actividad comercial o de inversión: una gran victoria, una pequeña victoria, una pequeña pérdida, o una gran pérdida. Si eliminamos la gran pérdida, podemos vivir muy cómodamente con los otros tres. La clave está en seguir las reglas y la gestion de riesgos se hará cargo de las ganancias.

Como humanos, siempre queremos estar en lo cierto, no nos gusta estar equivocados. No se puede pensar de esta manera en el mundo del comercio y la inversión, porque la verdad es que usted tendrá pérdidas. Abraze las pérdidas como parte de su comercio y mantengalas pequeñas. En el lado emocional de la negociación, no me siento nada diferente acerca de una operación ganadora o perdedora. Tal vez el hecho de que he estado haciendo esto tanto tiempo es un factor, pero la realidad es que simplemente estoy ejecutando un plan rentable una y otra vez.

Gestion de Riesgos Fundamentos y Herramientas Basicas

gestion de riesgos