FSBO Estan De Regreso – El Costo De La Recuperacion Del Mercado Inmobiliario

FSBO Estan De Regreso

En los mercados más calientes de todo el país, los anuncios de FSBO (se vende por su dueño) están apareciendo en los patios de dueños mezquinos intentando vender por ellos mismos sus casas. Es otra señal de recuperación que está levantando ecos del boom inmobiliario de hace siete años.

FSBOHay ciudades donde se ha vuelto a las condiciones regulares del mercado, donde casi todo se vende tan pronto como llega al MLS. Esta parece ser la causa de que ocurran dos cosas: el regreso de los “agentes de dinero rápido” y FSBOs. Los “agentes de dinero rápido” son los que obtienen su licencia en un mercado caliente con la esperanza de ganar unos cuantos dólares de amigos y familiares. Ellos son los que van y vienen del brazo con todos los mercados. No obstante la preocupación más grande es con respecto a FSBO. Estamos viendo una nueva ola de anuncios FSBO en 2013. Con el retorno de un fuerte mercado para vendedores. Es algo nuevo para trabajar otra vez, donde prácticamente había desaparecido en los últimos años.

El mercado no se ha recuperado lo suficiente en algunas áreas para pagar todos los costos de bienes raices por el vendedor. Por lo tanto, el propietario coloca su casa en venta como FSBO. Hoy es mucho más fácil vender una casa por tu cuenta … antes los realtors precalificaban al comprador, ahora los bancos les dan una carta de precalificación …. con casas vendiendose de forma rapida, se puede ver cada vez más FSBO. Por supuesto una vez que comienza la negociación los vendedores pierden su estómago en el proceso en muchos casos.

FSBO Estan De Regreso

Los agentes de bienes raices reportan que su mejor defensa contra los vendedores FSBO son los requisitos legales que deben declarar con respecto a los problemas con sus viviendas por escrito o responsabilidad de riesgo. El número uno de las cosas que los vendedores olvidan hacer es proporcionar las declaraciones apropiadas. A pesar de todos los consejos por ahí, es poco probable que un vendedor prepare los documentos para cubrir todas las declaraciones necesarias. Incluso podrían estar escondiendo algo. Esta es una de las muchas razones por las que se necesita un agente. Si lo demandan por no revelar algo, es muy probable que pierda cualquier ahorro que podría haber logrado. No vale la pena el riesgo.

Una forma que los FSBO pueden ahorrar en comisiones hoy, es utilizar un corredor de tarifa unica (flat fee), que cobra por el servicio prestado en lugar de un porcentaje de la transacción Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), más vendedores están optando por los servicios de agente limitado. El porcentaje de viviendas vendidas en régimen de flat fee en lugar de una comisión aumentó de uno a tres por ciento. En los últimos años, el 20 por ciento de las viviendas fueron vendidas por las agencias que proporcionaron servicios limitados como listar su casa en el MLS. El crecimiento en los listing de tarifa plana provino de los vendedores que necesitaron los servicios de un broker para ser listados en el MLS, pero que se ahorraron en comisiones al hacer su propio marketing.

Hace mucho tiempo, la idea de comprar y vender sin un corredor (Realtor) era atractivo y factible. Esta no es la recomendación que yo haría hoy. Ahora les digo a los propietarios de casas que listen sus propiedades con profesionales de éxito y les digo a los compradores que encuentren un agente de comprador con experiencia, así como un buen inspector. Con algo tan importante como la compra o venta de una casa, obtener tal ayuda en el mundo de hoy en día simplemente tiene sentido.

FSBO Estan De Regreso