Foreclosure – Ejecuciones Hipotecarias información general y oportunidades de compra

Foreclosure – Ejecuciones Hipotecarias información general

Foreclosure es un proceso que permite a un prestamista recuperar el monto adeudado de un préstamo en mora mediante la venta o la toma de posesión (recuperación) de la propiedad que garantiza el préstamo. El proceso de foreclosure o ejecución hipotecaria comienza cuando un prestatario / propietario incumple en los pagos del préstamo (por lo general los pagos hipotecarios) y el prestamista presenta una notificación de incumplimiento pública (default notice). El proceso de ejecución hipotecaria puede terminar en una de las cuatro maneras siguientes:

– El prestatario / propietario paga la cantidad total del préstamo durante un período de gracia determinado por las leyes estatales. Este período de gracia también se conoce como pre-ejecución hipotecaria o pre-foreclosure.

– El prestatario / propietario vende la propiedad a un tercero durante la pre-ejecución hipotecaria. La venta permite al prestatario / propietario pagar el préstamo y evitar tener una ejecución hipotecaria o foreclosure en su historial de crédito.

– Una tercera parte compra la propiedad en una subasta pública (public auction) al final de la pre-ejecución hipotecaria.

– El prestamista toma posesión de la propiedad, por lo general con la intención de volver a vender. El prestamista puede tomar posesión a través de un acuerdo con el prestatario / propietario durante la pre-ejecución hipotecaria o mediante la recompra de la propiedad en la subasta pública. Estos son también conocidos como bienes de propiedades del banco (bank-owned properties, REOs).

Foreclosure – Ejecuciones Hipotecarias información general

El proceso de ejecución hipotecaria presenta tres oportunidades de comprar.

Pre-Foreclosure/Pre-Ejecución Hipotecaria (Notificación de Incumplimiento, Demanda Judicial pendiente):

Comprar una propiedad en pre-ejecución hipotecaria implica contactar al prestatario / propietario y hacerle una oferta para comprar la propiedad. El prestatario / propietario puede salir con algo que muestre algun capital en la propiedad y evitar una mala nota en su historial de crédito. El comprador tiene tiempo para investigar el título y la condición de la propiedad y puede realizar descuentos de 20 a 40 por ciento por debajo del valor del mercado.

Auction/Subasta (Aviso de Venta de Fiduciario, Aviso de Venta de Foreclosure):

Si el préstamo no es restituido al final del período de pre-ejecución hipotecaria, los compradores potenciales pueden hacer una oferta a la propiedad en una subasta pública. Los compradores a menudo tienen que pagar en efectivo en la subasta y pueden no tener mucho tiempo para investigar el título y la condición de la propiedad de antemano. Sin embargo, una subasta pública a menudo ofrece algunas de las mejores gangas y evita la imprevisibilidad de tratar directamente con el prestatario / propietario.

Bank-Owned/Poseído por el Banco (Real Estate Owned):

El prestamista toma posesión de la propiedad, ya sea a través de un acuerdo con el propietario durante la pre-ejecución hipotecaria o en la subasta pública, el prestamista por lo general desea volver a vender la propiedad para recuperar el monto del impago del préstamo. El prestamista probablemente se asegurará de que el título este claro para cualquier comprador, pero el negocio es típicamente menos que en una pre-ejecución hipotecaria o subasta de la propiedad.

Foreclosure – Ejecuciones Hipotecarias información general