Flipping Casas – Inversion En Bienes Raices

Flipping Casas

Invertir en bienes raices utilizando la metodología de Flipping Casas (flipping houses) es una estrategia financiera probada por cientos de años. Conocer los fundamentos de esta estrategia es el factor principal entre el éxito financiero y el desastre. Para la inversión inmobiliaria utilizando “flipping casas” no hay sino una dura y necesaria regla: “Conozca su estrategia de salida”.

flipping casas

Una definición simple de flipper es: Aquel que adquiere propiedades a un precio sustancialmente menor que la tasa actual de venta en el mercado, con la intención expresa de revenderlas a un precio mayor. Esta es una práctica sin licencia y requiere un excelente conocimiento de la construcción de rehabilitación y un conocimiento perceptivo de los mercados de bienes raíces en las distintas urbanizaciones.

Es evidente que hay una diferencia entre flipping casas y especulacion cuando se trata de viviendas unifamiliares. Es cierto que muchos especuladores son en realidad un sub-conjunto de flippers de bienes raíces. Un flipper éxitoso, si se compara con un especulador, se piensa siempre que es más conservador y tiene un análisis económico más detallado cuando se trata de compras de bienes raíces.

En un flipping casas, no hay más que dos planes de salida: 1-Flip rápidamente el título a otro inversor (que puede ser un especulador) 2-Rehab y vender la propiedad al valor del mercado actual. El segundo plan, rehabilitación y venta, creará el mayor beneficio, pero el primer plan, flip el título, se tiende a llevar a cabo en un marco de tiempo mucho más corto y permite múltiples ejecuciones en comparación con la línea de tiempo de rehabilitación.

Flipping Casas

Hay tres tipos únicos de flipping casas:

1 . El “Bird Dog” – Este es un explorador o recolector de informacion que localiza ofertas potenciales y luego vende la información a otro inversionista por una cuota.

2 . El “Mayorista (Wholesaler)” – Al igual que el “bird dog” esta persona localiza el posible acuerdo, pero va mas alla de la simple informacion poniendo bajo contrato la propiedad en particular. Este contrato contiene generalmente un período de tiempo en cuanto a, cuando el título de la propiedad cambiará de manos legalmente. Esto permite que el mayorista vender el contrato o ceder el contrato a otro inversor o individuo interesado en ser dueño de esa propiedad.

3 . El “Retailer (Minorista)” – Generalmente obtiene prospectos de el bird dog y wholesaler, el minorista en un primer momento, evalúa el proyecto en lo que respecta a los costos de rehabilitación. El minorista siempre es el que aporta más dinero de los tres, pero obtiene el mayor beneficio. Además, la línea de tiempo del proyecto del minorista es mucho más largo, por lo general meses, en lugar de días o semanas, como el bird dog o wholesaler.

La inversión en bienes raíces por lo general comienza con flipping casas. El lado negativo de “flipping casas” es terminar comprando la propiedad. Esto crea una situación en la que luego se convierte en un propietario. Esto sólo es una mala situación si sus pagos por la obtención de la propiedad no pueden ser cubiertos por el dinero obtenido mediante el alquiler de esta propiedad.

La combinación de la caída de los precios inmobiliarios, la liberación de sus activos en casa unifamiliares de los bancos, bajas tasas de interés, el aumento de los precios de alquiler, y más desplazados que buscan alquilar y no comprar, crea una gran oportunidad para los inversores inmobiliarios. Para el inversor que entiende los fundamentos del mercado, y tiene la visión hacia el futuro, ahora es el momento para una exitosa inversión en bienes raices.

Flipping Casas