Fideicomiso de Inversion en Bienes Raices

Fideicomiso de Inversion en Bienes Raices

Un fideicomiso de inversion en bienes raices es un dispositivo que le permite invertir en bienes raíces y propiedades, pero sin las molestias por lo general asociados con la compra de dichos bienes por su propia cuenta. Un fideicomiso de inversion en bienes raices es un sistema en el que un grupo de inversores colectivamente reunen sus fondos en un fideicomiso legal e invierten en las diversas formas de bienes raíces. Si alguna vez has oído hablar de los mecanismos de inversión tales como fondos mutuos o de inversion, vas a entender la forma en que los fondos de inversion inmobiliaria funcionan. Un fideicomiso de inversion en bienes raices también conocido como REIT (por sus siglas en Ingles), invierte en diferentes tipos de materiales. Los diferentes tipos de propiedades en que se invierten pueden ser residencial, comercial, o incluso por motivos de ocio. REITs, pueden invertir en propiedades como un simple bloque de apartamentos o tan complejo como un grupo de hoteles y centros de ocios. Algunos inversionistas inmobiliarios confían incluso en centros comerciales y cines, todo depende de los propósitos de las personas que inicialmente se constituyan en el fideicomiso de inversion en bienes raices.

fideicomiso-de-inversion-en-bienes-raicesExixten diferentes tipos de REIT y algunos de estos fideicomisos son de naturaleza privada. Algunos otros de estos fondos de inversión de bienes raíces son públicos y se pueden encontrar en las bolsas como la Bolsa de Nueva York o la Bolsa de Valores de Londres. Una forma de fideicomiso de inversion inmobiliaria son los REIT hipotecarios, el cual proporciona a los propietarios de viviendas nuevas con el dinero para la compra de la propiedad. Las personas pueden invertir en dispositivos de este tipo con el fin de obtener préstamos y valores que están respaldados por estos REITs de hipotecas. Al igual que con cualquier otro dispositivo de inversión, cierto riesgo está siempre presente pero hay métodos han sido creados para manejar eficazmente este tipo de riesgos. Los riesgos que se asocian con un fideicomiso de inversion en bienes raices puede variar y dependen de un variado número de factores, algunos de los cuales incluyen la localización de las inversiones.

Fideicomiso de Inversion en Bienes Raices

En los últimos tiempos los REITs han aumentado su popularidad debido a un número diferente de razones. Algunas personas prefieren los fondos de inversion inmobiliaria, ya que se asocian a factores que fácilmente pueden entender. Otros prefieren los REIT porque se identifican con el desarrollo y el crecimiento o simplemente hacen inversiones a menudo impulsados por factores emocionales. Las estadísticas han demostrado que algunas relaciones existen entre los precios de las acciones, los precios de los bienes raíces y la rentabilidad de los REIT, que pueden determinarse fácilmente mediante el control de estas estadísticas y la volatilidad de los mercados de valores en una región en particular.

Si usted quiere invertir en bienes raices, pero a menudo has tenido miedo de los problemas de colocar todo su dinero en una inversion en particular, los REIT tienen sentido para usted. La creciente popularidad de estos dispositivos, el crecimiento de la demanda de bienes raices de calidad a escala mundial, así como la apertura de nuevas perspectivas para la inversion, muestran un camino alternativo dentro del real estate.

Fideicomiso de Inversion en Bienes Raices