Exchange Traded Fund – Que Es Un Fondo Cotizado ETF?

Exchange Traded Fund – Que Es Un Fondo Cotizado ETF?

Un fondo cotizado ETF Exchange Traded Fund es un vehículo de inversión que combina las principales características de los fondos de inversión tradicionales y las acciones individuales. Al igual que los fondos mutuos de índice, los ETFs representan carteras diversificadas de valores que reflejan los índices específicos. Al igual que las acciones, pueden ser comprados y vendidos (largo o corto) en la bolsa todo el día. Además de la flexibilidad de negociación, los beneficios claves incluyen cartera Exchange Traded Fund de diversificación instantánea, eficiencia fiscal, transparencia de los costes y existencias.


Si bien el comercio Exchange Traded Fund se produce en la bolsa como las acciones, el proceso por el que se crean sus acciones es significativamente diferente. A menos que una empresa decida emitir más acciones, la oferta de acciones de un individuo para negociar en el mercado es finita. Cuando aumenta la demanda de acciones de un ETF, sin embargo, los Participantes Autorizados (AP siglas en ingles) tienen la capacidad de crear acciones adicionales sobre la demanda.

Exchange Traded Fund

A través de una “clase” de mecanismo de transferencia, los APs crean unidades Exchange Traded Fund en el mercado primario mediante la entrega de una cesta de valores al fondo igual que a las tenencias actuales de la ETF. A cambio, reciben un gran bloque de acciones de la Exchange Traded Fund (normalmente 50000), que están entonces disponibles para su negociación en el mercado secundario. Este proceso de creación y redención ETF ayuda a mantener la oferta y la demanda en equilibrio continuo y proporciona una capa “oculta” de liquidez que no es evidente al ver volúmenes de operaciones independientes.

Este proceso también funciona a la inversa. Si un inversor quiere vender un gran cantidad de acciones de un Exchange Traded Fund, incluso si parece que hay escasa liquidez en el mercado secundario, los puntos de acceso puede redimir fácilmente un bloque de acciones de la ETF mediante la recopilación de suficientes acciones de la Exchange Traded Fund para formar una unidad de creación y a continuación, el intercambio de la unidad de la creación de los valores subyacentes.

Exchange Traded Fund – Que Es Un Fondo Cotizado ETF?