Escritura De Fideicomiso (Deed of Trust) – Para Asegurar Financiacion Inmobiliaria

Escritura De Fideicomiso (Deed of Trust)

Una escritura de fideicomiso se utiliza con operaciones inmobiliarias que requieren financiamiento de los bancos o los prestamistas. Las escrituras deben ser registradas con el registrador del condado para identificar el primer sostenedor del embargo preventivo. Cuando el préstamo esta pagado el embargo se elimina contra la propiedad y la escritura se convierte en nula.

escritura de fideicomisoEn los términos más simples, una escritura de fideicomiso es comparable a una nota de hipoteca. Un administrador (fideicomisario) se asigna para sostener la nota de bienes raíces hasta el reembolso del préstamo. Fideicomisarios (trustees) son típicamente compañías de títulos, pero podría ser un tercero independiente.

La escritura de fideicomiso se utiliza para transferir el título al Fiduciario y proporcionar derechos de beneficiario a la entidad crediticia. Los prestamistas están listados en la escritura como un acreedor garantizado para que estén protegidos si los prestatarios fallan en su préstamo. Los bienes inmuebles se utilizan como garantía para asegurar la hipoteca. Si los prestatarios fallan en los pagos del préstamo el Fiduciario puede ejecutar la hipoteca de la propiedad y tomar posesión.

Los prestamistas emiten un pagaré que se utiliza en conjunción con las escrituras. Este documento contiene los detalles de la obligación financiera del prestatario. Debe incluir la cantidad de dinero prestado, la tasa de interés, montos de pago y fechas, cláusulas de incumplimiento, y multas por pago anticipado.

Debido al hecho de que los pagarés y escritura de fideicomiso son contratos legales es imprescindible leer y entender lo que está incluido. La mayoría de las personas les resulta beneficioso contratar a un abogado de bienes raíces para revisar los contratos antes de su firma.

Como mínimo, las personas deben leer los documentos para garantizar que todo esta correcto. Asegúrese de que el nombre del prestatario y la dirección de la propiedad están bien escrita. Revisar los nombres del prestamista y Fiduciario asi como tambien el monto de los fondos tomados en préstamo y tasas de interés, prepagos y cláusulas de incumplimiento.

Escritura De Fideicomiso (Deed of Trust)

Es recomendable proteger la escritura de la propiedad con un fideicomiso revocable. Sin embargo, se deben tomar ciertas medidas. Normalmente, los bancos no ofrecen financiación inmobiliaria de la propiedad asegurada por un fideicomiso.

La solución es tener un abogado para preparar una carta de opinión jurídica que establece que se incluyen disposiciones para proteger al prestamista. Cartas de opinión se someten a un proceso de revisión por los comités bancarios prolongando los procedimientos de aprobación y cierre.

Si el préstamo es modificado los prestatarios también deben modificar el fideicomiso. Real Estate que es asegurado con una escritura tiene que ser valorado por un tasador autorizado y certificado. El seguro de vivienda debe incluir disposiciones contra la pérdida o reclamo. Cada una de estas acciones harán que los prestatarios incurren en pagos de tramitación legal y judicial.

El establecimiento de un fideicomiso es, por lo general una buena manera de proteger los bienes gravados, pero hay casos en los que puede ser un obstáculo. Por lo tanto, es aconsejable consultar con un abogado para evaluar los pros y los contras antes de tomar un préstamo de bienes raíces.

Comprar una casa es una inversión importante que requiere una cuidadosa planificación financiera. De lo contrario, los propietarios podrían dejar de pagar y perder su casa por ejecución hipotecaria. Para disminuir los riesgos, trabaje con profesionales para desarrollar planes a largo plazo y ser debidamente informados sobre el uso de Escritura De Fideicomiso (Deed of Trust) para asegurar el financiamiento.

Escritura De Fideicomiso (Deed of Trust)