Crisis Financiera – La Proxima Vez El Fuego Financiero

Crisis Financiera – La Proxima Vez El Fuego Financiero

Si algo hemos aprendido desde la crisis financiera mundial que alcanzó su punto máximo en 2008 , es que la prevención de otra crisis es un trabajo más difícil de lo que la mayoría de las personas anticiparon . No sólo la prevención de crisis finaciera eficaz requiere reformar las instituciones financieras a través de la aplicación creativa de los principios de una buena financiación , sino que también requiere que los políticos y sus electores tengan una comprensión común de estos principios.

crisis financiera

Hoy , por desgracia , ese entendimiento no se encuentra. Las soluciones son demasiadas técnicas en la mayoría de los informes de noticias dirigido al público en general. Y, mientras tanto la gente le encanta oír hablar de ” refrenar ” o ” castigar” a los líderes financieros , que son mucho menos entusiastas acerca de pedir a estas personas de expandir o mejorar la gestión del riesgo financiero. Pero , debido a intereses especiales los grupos han desarrollados prácticas alrrededor de las instituciones existentes , por lo que básicamente estamos atascados con ellos, con sujeción a ajustes menores .

Esta crisis financiera , que todavía está en curso, dio como resultado en gran medida al auge y caída de los precios inmobiliarios que le precedieron durante varios años ( los precios de las viviendas alcanzaron su punto máximo en los Estados Unidos en 2006 ). Durante el auge previo a la crisis , se alentó a los compradores de vivienda a endeudarse fuertemente para financiar inversiones no diversificadas en una sola casa, mientras que los gobiernos ofrecian garantías a los inversores hipotecarios. En los EE.UU. , esto ocurrió a través de garantías implícitas de activos en poder de la Administración Federal de Vivienda (FHA ) y las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac .

Hay una fuerte demanda pública – urgente – por una respuesta del gobierno destinada a prevenir otra crisis financiera y poner fin al problema de “demasiado grande para quebrar” las instituciones financieras. Pero la realidad política es que los funcionarios del gobierno carecen de los incentivos para imponer reformas que sean eficaces y lo suficientemente tecnicas.

Crisis Financiera – La Proxima Vez El Fuego Financiero

Una reforma aprobada en los EE.UU. para ayudar a prevenir el ” demasiado grandes para quebrar ” es la regla de retención de riesgos establecido por la Ley Dodd Frank 2010. Con el fin de garantizar que titulizadores hipotecarios posean algo de ” piel en el juego “, están obligados a mantener un interés en el 5% de los títulos hipotecarios que crean ( a menos que califiquen para una exención ).

Pero, en otro documento presentado por Paul Willen del Banco de la Reserva Federal de Boston sostuvo que la creación de tal restricción no es la mejor manera para que un gobierno mejore el funcionamiento de los mercados financieros . Los inversores ya saben que las personas tienen un mayor incentivo para gestionar mejor los riesgos si retienen un cierto interés en el riesgo . Pero los inversores también saben que otros factores pueden compensar las ventajas de retención de riesgos en casos específicos. Al tratar de equilibrar estas consideraciones , el gobierno está en por encima de sus cabezas.

La reforma más fundamental de los mercados de la vivienda sigue siendo algo que reduce el sobre-apalancamiento de los propietarios de vivienda y la falta de diversificación. Al igual que las asociaciones de vivienda , esto sería una reforma fundamental , ya que abordaría el problema central que subyace a la crisis financiera . Pero no hay un impulso para una reforma de este tipo interés en los grupos existentes o los medios de comunicación.

Crisis Financiera – La Proxima Vez El Fuego Financiero