Comprar o Alquilar Bienes Raices – Factores A Considerar

Comprar o Alquilar Bienes Raices

Los compradores de vivienda tienen la opción de elegir entre comprar o alquilar. Usted puede decidir si tiene sentido financiero para continuar pagando el alquiler mensual a un propietario o asumir una hipoteca para financiar la compra de una vivienda en función de la estabilidad financiera y la consistencia.

comprar o alquilar bienes raices

Desafortunadamente , la mayoría de las decisiones tomadas por la mayoría de los dueños de casa se basan en emociones. Las decisiones a menudo se basan en el deseo de formar una familia o el miedo a un compromiso financiero significativo. Los siguientes son algunos de los factores a considerar al comprar o alquilar una casa:

• Las Finanzas Personales

Es importante tener en cuenta la cantidad de dinero que tiene a su disposición y la cantidad que puede obtener de otras fuentes. Es igualmente importante determinar la cantidad de deuda que tiene, su puntaje de crédito y sus impuestos.

Si su puntaje de crédito es pobre puede que tenga que buscar ayuda profesional para mejorarlo antes de seguir adelante con la compra de su primera casa. Si usted tiene un buen puntaje de crédito se beneficiarán de una hipoteca de bajo interés fijo. Esto le ayudará a obtener su casa de ensueño a precios competitivos.

• Ubicación

La ubicación de una propiedad es un factor muy importante en el sector inmobiliario, ya que a menudo afecta el precio y el valor de la propiedad de un individuo el cual está considerando comprar o alquilar. Este factor tiene que ver con la ubicación geográfica, como la ciudad, pueblos rurales y las áreas metropolitanas.

Comprar o Alquilar Bienes Raices

Al consultar al profesional adecuado él / ella será capaz de asesorar el impacto de alquiler o de compra basada en las finanzas que usted tiene y la ubicación geográfica. Usted podría llegar a ahorrar una cantidad sustancial de dinero cada mes con la compra de una vivienda en algunas ciudades, en lugar de alquilar.

• Estilo de vida

La decisión de comprar o alquilar una casa también depende de los planes a corto plazo de los cambios de un individuo en su estilo de vida y la forma en que el estilo de vida se adapte a sus objetivos de carrera y vida. Si usted es joven, soltera/o y está seguro de vivir en el lugar que usted vive actualmente, usted puede considerar el alquiler y el ahorro en el corto plazo, antes de decidirse a comprar una casa.

Si va a estar en un lugar en particular por menos de 5 años, puede resultar mucho más barato alquilar. Si usted compra una propiedad en una ciudad cara, pero termina mudandose como resultado de obtener un ascenso de trabajo a una ciudad diferente, se corre el riesgo de un importante revés financiero.

Comprar o Alquilar Bienes Raices