Compradores De Vivienda Por Primera Vez – Son Superados

Compradores De Vivienda Por Primera Vez

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informa que las estadísticas para compradores de vivienda por primera vez se redujo en un 3% en junio a un magro 29% de todas las compras de viviendas y los expertos dicen que están siendo superados por los inversores o frustrados por las condiciones crediticias restrictivas. Había 2% más compras en efectivo en junio que las compras para compradores de vivienda por primera vez, lo que demuestra además cómo los inversores están pujando los posibles compradores más jóvenes. Analistas NAR y otros especulan que la tendencia a alejarse de los compradores que tengan la intención de vivir en las propiedades de compras no presagia nada bueno para la viabilidad a largo plazo de la recuperación, sobre todo una vez que el precio comienza a superar a los beneficios en el mercado.

compradores de vivienda por primera vezEl mercado de la vivienda ha estado ardiendo desde hace varios meses. Muchas parejas jóvenes de entre 20 y 30 años que quieren comprar una casa están luchando para conseguir una hipoteca en condiciones de crédito difíciles. Otros se encuentran luchando una batalla perdida con los inversionistas ricos en efectivo a través de casas de bajo precio. Para empeorar las cosas, un aumento repentino de las tasas de interés, junto con el aumento de precios de las viviendas se ha manifestado ahora con la compra de una casa mucho más cara.

Los compradores de vivienda por primera vez, representaron sólo el 29% de las compras de casas en junio, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), por debajo del 32% de hace un año. Históricamente, la tasa de participación ha sido cercana al 40%. Por el contrario, la recuperación de la vivienda ha sido principalmente impulsado por los inversores. Las ventas en efectivo representaron el 31% de todas las ventas en junio, según la NAR, con los inversores que representan el 17% de todas las compras.

La participación de los inversores ha sido mayor de lo normal en esta recuperación, gracias a un gran número de propiedades en dificultades de salir al mercado(Foreclosure). Los inversores suelen ser atraídos a este tipo de viviendas, ya que pueden comprar con grandes descuentos, arreglarlas y venderlas con ganancia o alquilarlas por un rendimiento atractivo. Los inversores han ayudado a absorber gran parte del exceso de oferta en el mercado y han ayudado a sacar a la vivienda del fondo. Sin embargo, la baja participación de los compradores de vivienda por primera vez ha expresado su preocupación por la sostenibilidad de la recuperación de la vivienda.

Los compradores de vivienda por primera vez se consideran fundamentales para la salud del mercado inmobiliario. Su demanda permite a los propietarios de viviendas ya existentes para “negociar”, alimentando así una mayor rotación de la vivienda. Michelle Meyer economista de Bank of America Merrill Lynch dijo que “cree que el porcentaje de compradores por primera vez va a aumentar a medida que el mercado inmobiliario se normaliza con el tiempo”. A medida que la cartera de propiedades en dificultades disminuya (la proporción de ventas de propiedades en foreclosure se encontraba en su nivel más bajo desde octubre de 2008 en junio) la economía para los inversores será menos atractiva, se dijo. Habrá menos gangas. Mayores tasas de interés en aumento asi como también los costos de financiamiento y otras inversiones comenzarán a parecer más atractivo en un entorno de rendimientos más altos.

Compradores De Vivienda Por Primera Vez

En otras palabras, el interés de los inversores disminuirá y los precios de las viviendas serán el moderador, que ofrece un punto de entrada para los compradores. Es significativo que el mercado comienza a parecerse más “normal”, los prestamistas también se sentirán más cómodos con el crédito. El crédito sin duda no se facilitara tanto como lo hizo en los días de burbujas o incluso a finales de 1990. De hecho, Se espera que las tasas de propiedad de vivienda caigan hasta el 63% del 65% en la actualidad en un nuevo ambiente normal de la vivienda.

Las lecciones se han aprendido de la crisis de la vivienda. Un mercado normal de la vivienda no significa regresar a una burbuja. Un mercado normal de la vivienda será uno donde el crédito no está tan disponible, la propiedad de vivienda es menor, pero la rotación de la vivienda se levanta y los compradores participan. En este momento, los precios inmobiliarios están subiendo con la fuerte demanda de los inversores y los compradores están superando a la oferta.

Se pronostica que el precio de la vivienda aumentará en un sólido 11,8% en 2013 y otro 6,5% en 2014 antes de agotarse en 2015 y 2016. A pesar de que los precios de las viviendas se moderen en el futuro, el sentimiento del comprador seguirá siendo positivo, siempre y cuando los precios suban. De hecho, la desaceleración en el ritmo de la recuperación puede ayudar a tranquilizar a los compradores de que no se trata de una “burbuja”. Sin duda, la confianza en la recuperación de la vivienda sigue siendo un factor importante para los compradores de vivienda por primera vez.

Hay cerca de 2,4 millones de hogares “perdidos” – personas que deben alquilar o comprar, sino optar por vivir con los padres o en el techo de otra persona, una señal de que la confianza en la economía sigue siendo baja . No sólo son los jóvenes no compran casas, sino que ni siquiera están alquilando. La formación de los hogares es el indicador más importante de la recuperación del sector inmobiliario el cual no está haciendo grandes progresos.

Sin embargo, en el lado positivo, los hogares perdidos representan enorme “demanda reprimida” que podría desatarse una vez que la economía mejore. Además, las tasas hipotecarias más altas también podrían reducir la actividad de refinanciación. Algunos han especulado que esto podría alentar a los bancos a hacer más crédito disponible para los prestatarios. Así que hay esperanza para los compradores de vivienda por primera vez.

Compradores De Vivienda Por Primera Vez