Analisis Tecnico – Comercio De Divisas Online

Analisis Tecnico – Comercio De Divisas Online

El analisis tecnico es un método para predecir los movimientos de precios y tendencias futuras del mercado mediante el estudio de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos utilizando gráficos. El analisis tecnico se ocupa de lo que realmente ha sucedido en el mercado, en lugar de lo que debería ocurrir, tiene en cuenta el precio de los instrumentos y el volumen de comercio, y crea gráficos a partir de esos datos como una herramienta primaria.

Una de las principales ventajas del analisis tecnico es que los analistas expertos pueden observar muchos mercados e instrumentos al mismo tiempo.

El éxito del analisis tecnico se basa en tres principios fundamentales:

La accion del mercado descuenta todo! Esto significa que el precio real es un reflejo de todo lo que es conocido en el mercado que podría afectar.

Algunos de estos factores son: fundamentos (inflación, tasas de interés, etc), la oferta y la demanda, los factores políticos y el sentimiento del mercado. Sin embargo, el analista técnico puro sólo se ocupa de los movimientos de precios, no en las razones de los cambios.

Los precios se mueven en tendencias. El analisis tecnico se utiliza para identificar los patrones de comportamiento de los mercados que han sido reconocidos como significativos. Para muchos patrones dados hay una alta probabilidad de que produzcan los resultados esperados. También hay patrones reconocidos que se repiten de manera consistente. Esto significa que el operador puede identificar correctamente el siguiente movimiento de una determinada divisa y es el operador que puede limitar sus pérdidas y maximizar sus ganancias.

La historia se repite. Patrones de gráficas forex han sido reconocidos y categorizados por más de 100 años, y la forma en que muchos patrones se repiten lleva a la conclusión de que la psicología humana cambia poco con el tiempo. Dado que los patrones han funcionado bien en el pasado, se supone que van a seguir trabajando en el futuro.

Desventajas de Analisis Tecnico

Algunos críticos afirman que el enfoque de Dow (“Los precios no son al azar”) es bastante débil, ya que los precios de hoy en día no necesariamente son los precios de futuros proyectos.

Los críticos afirman que las señales sobre el cambio de una tendencia aparecen demasiado tarde, a menudo después de que el cambio ya se ha producido. Por lo tanto, los comerciantes que se basan en el analisis tecnico reaccionan demasiado tarde, por lo tanto, perdiendo alrededor de 1/3 de las fluctuaciones.

Análisis realizados en intervalos cortos de tiempo puede estar expuesto a “ruido”, y puede dar lugar a una interpretación errónea de direcciones del mercado.

El uso de la mayoría de los modelos se ha difundido ampliamente en los últimos años. Muchos comerciantes están muy familiarizados con estos patrones y con frecuencia actúan sobre ellos con preocupación. Esto crea una profecía autocumplida, ya que las olas de compra o venta se crean en respuesta a “alcista” o “patrones bajistas”.

Ventajas del Analisis Tecnico

El analisis tecnico puede ser utilizado para proyectar los movimientos de cualquier activo (que tiene un precio bajo fuerzas de la oferta / demanda) disponibles para el comercio en el mercado de capitales.

El analisis tecnico se centra en lo que está sucediendo, a diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente, por lo que es válido en cualquier nivel de precios.

El enfoque técnico se concentra en los precios, que neutraliza los factores externos. Analisis tecnico puro se basa en herramientas objetivas (gráficos, tablas) sin tener en cuenta las emociones y otros factores.

Los indicadores de señalización a veces apuntan a la inminente final de una tendencia, antes de que aparezca en el mercado actual. En consecuencia, el operador puede mantener ganancias o minimizar las pérdidas.